[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

«La estrategia es crecer pero identificándose con el consumidor” Rogelio Sánchez, director ejecutivo para Centroamérica de Visa Internacional


Sánchez visitó Guatemala para el lanzamiento BAMillenials, la tarjeta de Banco Agromercantil dirigida a  atender las expectativas de la generación “Y”.

foto-articulo-Economía

Latinoamérica es una de las regiones donde el consumo crece con más dinamismo ¿cómo perciben ese crecimiento?

– Lo interesante es entender cuáles son las diferentes actitudes de las personas y cómo impactan en la forma en que viven día a día y cómo manejan su presupuesto. Visa ha realizado varios estudios en América Latina y uno de ellos es en el segmento de millenials (18 a 30 años), que representa el 27 por ciento de la población en Latinoamérica y el Caribe, es decir unos 154 millones de personas, en Guatemala es el 24 por ciento, lo que significa cerca de 3.8 millones de habitantes, para entender sus necesidades. El 90 por ciento del tiempo los millenials están conectados, ya nacieron en este mundo digital y son el futuro cliente adulto y según el estudio, el 67 por ciento compra por Internet. Antes pensábamos en comercios con una máquina, pero ahora el mundo digital se ha amplificado y lo hace de forma acelerada. En el mercado guatemalteco el 66 por ciento de las tarjetas de Visa ya cuentan con un chip y más del 75 por ciento de las terminales están listas para aceptar las transacciones a través del chip, pero la idea también es que la tarjeta se integre con los dispositivos como los smartphones y tabletas.

Esta generación también es un usuario más frecuente de la banca electrónica.

– Es un cliente que exige rapidez, conectividad y seguridad, que son factores que no lo ofrece el efectivo ni los cheques. Pero ese nivel de exigencia se acompaña con la fidelidad y lo expresa a través de las redes sociales, lo que contribuye a esa amplificación. La estrategia de Visa es lograr crecer a través de una serie de productos que se identifican con las necesidades del consumidor y apoyar el desarrollo de la economía y comercios.

¿Cuál  es el crecimiento de Visa en Guatemala?

– En año terminado a junio el  volumen de pagos creció 12 por ciento, solamente el  débito aumentó 15 por ciento, crece más por la cobertura de cuentas que hay y por la educación financiera.

BAMillenials, la tarjeta  de la generación “Y”

> Banco Agromercatil (BAM) presentó la tarjeta de débito BAMillenials, que es la única que permite personalizar el diseño ya sea con fotos propias o formas y colores. Los clientes participan también en promociones para obtener entradas a conciertos, cines, viajes de aventuras. En el área de seguros BAMillenials ofrece protección contra accidentes en medios de transporte (marítimo, aéreo o terrestre) al comprar los boletos aéreos con la tarjeta de BAM; un seguro de protección de precio con el que Visa reintegra la diferencia en el momento de encontrar un artículo a un precio más bajo al que se adquirió; también protección de compra, Visa cubre el valor del artículo en el caso de robo o daño y duplica la garantía hasta un máximo de tres años. Los clientes también tendrán acceso al call center de Visa durante sus viajes para poder obtener información de lugares de interés. La membresía tiene un costo de Q10 mensuales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Resistencia kurda y éxodo de civiles en el norte de Siria

Las fuerzas turcas y sus aliados se enfrentaron el viernes a una fuerte resistencia de las milicias kurdas en el norte de Siria, donde intentan hacerse con el control de varios pueblos, en el tercer día de una ofensiva que provocó un importante éxodo de civiles.

noticia Harold Johnson / DPI 1879 82112 1901
Debemos perdonarnos
noticia Redacción/Oculta
Silencio en la montaña

Daniel Wilkinson presenta su trabajo más reciente, una revisión del conflicto armado interno.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

Publicidad