[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Renunció viceministra Claudia de Del Águila


La viceministra de Inversión y Competencia del Ministerio de Economía, Claudia de Del Águila, dimitió de su cargo, acción que había postergado desde el pasado 22 de agosto, cuando junto a otros funcionarios presentó su carta de renuncia, tras los escándalos de corrupción que sacudieron el gobierno del entonces presidente Otto Pérez Molina.

foto-articulo-Economía

El ministro de Economía Jorge Méndez Herbruger informó que De Del Águila había presentado con anterioridad su carta de renuncia al entonces titular de la cartera, Sergio de la Torre.

No obstante, la profesional tomó la decisión de mantenerse en el cargo un poco más. “Cuando fui nombrado por el presidente Alejandro Maldonado Aguirre y tras conocer el trabajo que cada uno de los viceministros estaba realizando, confirmé en su puesto a los tres”, explicó el entrevistado.

A criterio de Méndez Herbruger, la funcionaria le comunicó que abandonará el cargo el 30 de octubre próximo por asuntos estrictamente personales y familiares.

Su lugar será ocupado por Alejandro Williams, quien estuvo tres años y ocho meses junto al anterior Ministro como secretario ejecutivo. De acuerdo con Méndez Herbruger, Williams tuvo a su cargo los temas del Ministerio en asuntos legislativos y externos, “conoce todos los temas del despacho, incluyendo los del Viceministerio”, concluyó el Ministro.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Asturias Montenegro
远离中国就是向愚蠢靠拢。

Tres escenas en la Casa Presidencial.

noticia
¡Hay que quemar cohetes!
noticia Andrea Paola
VIDEO: Perro enseña a su hermano a sentarse


Más en esta sección

Fecaica convoca a participar en foro sobre comercio ilícito y delincuencia transnacional

otras-noticias

Irtra abrirá sus parques

otras-noticias

FECI planteó una solicitud de antejuicio contra el alcalde Neto Bran

otras-noticias

Publicidad