[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

El Salvador presenta nueva propuesta para producir fibrocemento


Plycem invierte para utilizar tecnología de primera generación en la elaboración de productos para la construcción. Es uno de los principales proveedores para Guatemala.

foto-articulo-Economía

El Salvador busca ampliar su cartera de clientes en la industria de la fabricación de materiales de “fibrocemento” con Guatemala. El anunció fue dado esta semana por representantes de Tecnología Avanzada en Fibrocemento (por su siglas Plycem), quienes inauguraron el primer proyecto latinoamericano de modernización robótica.

Los 12 robots se encargarán de la ejecución de productos de construcción de interiores, exteriores y fachadas de viviendas, así mismo de triplicar la producción de los insumos, refirió Óscar Fonseca, gerente corporativo de Plycem. La planta, que sustituyó mano de obra por tecnología, cuenta 170 empleos directos y más de un centenar indirectos, manifestaron los inversionistas.

El costo del proyecto de modernización superó los US$5.5 millones, el cual lo hace ser pionero a nivel latinoamericano. En Guatemala las ventas podrían alcanzar varios millones de dólares, con un portafolio de más de 15 empresas que comercializan sus productos a nivel nacional.

“Esperamos crecer más de dos dígitos el próximo año”, puntualizó Fonseca, quien no quiso revelar a cuánto asciende el monto de ventas. Por su parte Randolf Fonseca, director de Plycem, indicó que en Guatemala cuentan con una oficina comercializadora y que del total del producto elaborado el 14 por ciento se exporta hacía Guatemala, un 25 por ciento a Estados Unidos y el 61 restante se distribuye en El Salvador.

La actividad contó con la participación del vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, quién confirmó que con empresas como Plycem las exportaciones de dicho país se incrementarán más del 18 por ciento el próximo año. “Esta empresa que vemos hoy sigue creciendo no solo regionalmente sino internacionalmente”, puntualizó.

Plycem pertenece al consorcio mexicano Elementia, grupo que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y que reúne a las compañías más importantes en la región que fabrican cemento, polietileno, estireno, cobre y aluminio. La empresa cuenta con plantas de producción en Honduras, El Salvador y Costa Rica. El resto de la región es cliente.

Maquila cibernética

Los robots son de última tecnología alemana de la marca Kuka Robotics, similar a la usada en grandes industrias. Plycem inyectó más de US$5.5 millones a una industria que ha trabajado en la elaboración de productos por más de 50 años.

Su plan es convertirse en el principal proveedor en todo el territorio centroamericano.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Braulio Palacios elPeriódico
Empleadores reducen intención de contratar más personal

Las expectativas de las empresas de incrementar planilla para el próximo trimestre pasaron de 23 a 18 por ciento.

 

 

noticia AFP
Investigadores afirman haber descubierto un primer caso de reinfección con COVID-19

Algunos especialistas advirtieron contra sacar conclusiones precipitadas a la luz de este estudio.

noticia
La embajada de Argentina celebra el 209 aniversario de la Revolución de Mayo


Más en esta sección

Destituyen a agente que no intervino en ataque contra un periodista

otras-noticias

Un joven Luke Skywalker podría aparecer en The Mandalorian

otras-noticias

Cómo Wonder Woman 1984 cambiará los estrenos de películas

otras-noticias

Publicidad