[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Agro y manufacturas lideran exportaciones guatemaltecas


foto-articulo-Economía

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentó el informe Panorama de la Inserción Internacional de América Latina y el Caribe 2015, donde figuró que en Guatemala los productos agropecuarios y de manufacturas permitieron que de enero a agosto de 2015 se registrara un incremento del 12 por ciento en las exportaciones a nivel general.

Principalmente, las ventas de banano, café, azúcar y aceites comestibles mantuvieron el crecimiento, y amortiguaron una caída de un -8.6 por ciento en los precios.

En el sector de manufacturas los artículos de vestuario y productos farmacéuticos y químicos cuentan con aumentos en valor y también en volumen.

No obstante, se percibió una baja en el precio del petróleo que afectó al sector mineral y de combustibles, el cual disminuyó un -35 por ciento.

En el caso de las importaciones, se registró una disminución de un -9 por ciento respecto a las hechas desde Estados Unidos. En tanto a las exportaciones intrarregionales, la CEPAL calcula una tasa de variación positiva de dos por ciento y -1.4 por ciento respectivamente.

El déficit comercial entre enero y agosto de 2015 fue de US$4.261 millardos, lo que al compararlo con el mismo periodo del año anterior, se calcula en una baja de un -12 por ciento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Monaco busca acercarse a los primeros lugares

La vigésima jornada  de Ligue 1 comienza el sábado (20h00 GMT) con la visita a Montpellier (8º) de un AS Mónaco (4º) que buscará acercarse al podio de la clasificación, en el que Lyon, PSG y Lille luchan por el liderato.

 

noticia Roberto Blum
Agustín y Pelagio, dos visiones incompatibles de la política

Parece que hoy el conflicto político-teológico entre Agustín y Pelagio se ha revivido.

noticia Editorial
Otro “impeachment” en contra de Trump


Más en esta sección

Inter derrota a la Juventus y sueña con el título

otras-noticias

Athletic derrota al Barcelona y gana la copa

otras-noticias

Kansas gana y busca el bicampeonato

otras-noticias

Publicidad