[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Solicitarán aprobación de Protocolo Aduanero


El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Juan Alcázar, indicó que buscará que el Protocolo Habilitante para el libre flujo de mercancías y personas entre Guatemala y Honduras sea conocido de “urgencia nacional” después de que se agoten los temas incluidos en la agenda de la sesión permanente del jueves próximo.

foto-articulo-Economía

Alcázar explicó que como jefe de la Comisión propondrá que el Protocolo sea conocido con una moción privilegiada y después sea aprobado con 105 votos, pero sin que exista una fecha específica para ello.

El diputado explica que el pleno debe “agotar” la próxima semana, en su sesión permanente, dos temas: la aprobación de Petatán, Huehuetenango, como nuevo municipio y las reformas a la Ley de Contrataciones del Estado. Después de ello, podrá solicitar al pleno que conozca el instrumento legal del acuerdo comercial.

Por aparte, el ministro de Economía Jorge Méndez Herbruger confirmó que se reunió con Alcázar, quien le comunicó que la próxima semana emitirían el dictamen favorable para enviarlo a Dirección Legislativa. En ese sentido, el parlamentario manifestó que el miércoles 21 espera tener listo el documento con la firma de los 15 miembros de la Comisión.

Según Alcázar, se realizaron las consultas debidas a las instancias involucradas para que la iniciativa cumpla con todas las normativas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Extrabajadores del Centro del Gobierno fueron nombrados en nuevos cargos públicos

El Centro de Gobierno cerró el pasado 1 de enero. 

noticia Redacción Deportes
Confirmado, Gordillo a Perú

Otro jugador guatemalteco estará en un equipo del extranjero: el Universidad Técnica de Cajamarca de la Primera División peruana.

noticia Rony Ríos
Gobierno estima en Q6 millardos las pérdidas por tormentas “Eta” y “Iota”

Las tormentas dejaron 61 personas fallecidas, 99 desaparecidas y 30 heridas; además, 311 mil 317 pobladores fueron evacuados de las zonas de riesgo.



Más en esta sección

A golpe de amparo, Mynor Moto avanza hacia la CC

otras-noticias

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Publicidad