[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

SAT revisa vuelos privados internacionales


Desde hace una semana todos los vuelos privados que van o ingresan del exterior están obligados a ser revisados por la aduana y las fuerzas de seguridad, informó Dorval Carías, ministro de Finanzas Públicas.

foto-articulo-Economía

El plan de vuelo debe registrarse en el edificio de la Dirección General de Aeronáutica, para estar sujetos a la inspección y cumplir con los controles de la Dirección de Migración, Aduanas y las unidades de la Policía Nacional Civil. “Los aeronaves privadas ahora ya no solo se van a su hangar, como era antes”, indicó el funcionario.

Se tienen una coordinación de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Ministerio de la Defensa y Ministerio de Gobernación que revisa todas las puertas dentro del aeropuerto para tener el control.

Carías dijo que se trata de un esfuerzo por fortalecer a la SAT y que cuenta con el apoyo del Banco Mundial y el Gobierno de Estados Unidos.

Con esta medida, la SAT podría percibir algunos ingresos, pero también se pretende mejorar los controles de seguridad y evitar el lavado de dinero.

La propuesta fue hecha durante la administración anterior, en afán de “llevar medidas a la mejora de la recaudación”; sin embargo, fue hasta ahora en el gobierno de transición que se puso en práctica la medida de revisión aduanera.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Extrabajadores del Centro del Gobierno fueron nombrados en nuevos cargos públicos

El Centro de Gobierno cerró el pasado 1 de enero. 

noticia AFP
Athletic derrota al Barcelona y gana la copa

El Athletic de Bilbao ganó este domingo la Supercopa de España con un magnífico gol de Iñaki Williams tras remontar por dos veces y forzar la prórroga para imponerse 3-2 al Barcelona, en el que Messi vio la roja directa en el último minuto.

 

noticia Marcela Gereda
Seres interdependientes


Más en esta sección

El estado del COVID-19 que encuentra el gobierno de Biden

otras-noticias

La pobreza es virus mortal

otras-noticias

Juventus-Nápoles van por el título de la Supercopa

otras-noticias

Publicidad