[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Exportadores son reconocidos por labor empresarial, social e innovación


Siete empresas fueron reconocidas durante una gala donde también se reconoció el trabajo de la fiscal general Thelma Aldana.

 

 

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) premió a siete empresas como las exportadoras que destacaron este año. Fueron premiadas por su capacidad para envíos al extranjero, su lado innovador y su labor social.

En la categoría del Exportador Destacado del Sector Manufacturas, la Empacadora Toledo fue la ganadora de la categoría de Competitividad, Acceso a Mercados e Innovación. En lo relativo a Desarrollo y Volumen de Exportaciones, la galardonada fue AJE Guatemala. Por aparte Manufacturas Vista al Mar ganó en el ámbito de Responsabilidad Social Empresarial.

En lo relativo al sector servicios dos contact centers fueron reconocidos. [24]7 ganó en la categoría de Innovación y Valor Agregado a sus Servicios. Mientras el Grupo Pronto Te Llamo fue reconocido por su Competitividad y Acceso a Mercados. Por último, La Reunión Golf Resort & Residences destacó en Responsabilidad Social Empresarial. En el sector Agrícola y de Pesca el único vencedor de la noche fue Jardines Mil Flores

Gabriel Biguria, ganador del premio en 2012 con su empresa de exportación de camarones Acuamaya, explicó  hace unos días durante la presentación del premio que además de ser un reconocimiento para la institución y sus trabajadores, ayuda a las empresas a tener un sello de calidad e importancia a la hora de salir al exterior a luchar en los mercados, como sucedió con la empresa que llegó a China.

La justicia protagonista

Durante su presentación, Rolando Paiz, presidente de la Junta Directiva de Agexport destacó el importante momento que vive el país, donde se están demandando reformas al sistema político, el fortalecimiento de la justicia y la lucha frontal contra la corrupción para que el país tenga un mejor futuro.

En ese sentido pidió a los políticos que se tomen decisiones que ayuden a transformar el país. Y ese cambio en su opinión pasa por apostarle más al modelo exportador que durante más de 30 años ha demostrado que sí funciona, añadió.

Y la justicia tuvo su protagonismo en la noche a través de la fiscal general del Ministerio Público Thelma Aldana, a quien se le otorgó un reconocimiento por haber contribuido en este 2015 a mejorar las condiciones para el crecimiento de las exportaciones y la competitividad del país, a través de sus acciones enfocadas en fortalecer la certeza jurídica, la transparencia y el respeto a la ley.

Durante la gala hubo tiempo para otros premios como el que se llevó la Asociación Integral de Desarrollo Agrícola (AIDA), que se dedica a la producción de ejote francés y que fue reconocida como el Mejor Encadenamiento Rural del Año.

Con este reconocimiento se busca premiar el impacto que estas empresas tienen en sus comunidades a través de la mejora de los ingresos y las condiciones de vida de sus vecinos. Actualmente existen 140 encadenamientos de este tipo en el país asociados a Agexport.

US$6.5

Millardos  van exportados de enero a julio de este año.

2.7%

Más exportado que a la misma fecha de 2014.

1.6

Millones de empleos genera el sector exportador.

“El reconocimiento ayuda a las empresas a tener un sello de calidad e importancia en el mundo”.

 

Gabriel Biguria, ganador en 2012.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Edgar Balsells
Importar chatarra, exportar polución

“Las herramientas del Maestro nunca desmantelarán la casa del Maestro”. Audre Lorde.

noticia EFE
Gobierno de Panamá desata tormenta al proponer su candidata a la CorteIDH

La polémica se ha centrado en una condena que la exdiputada carga desde el 2010 por el delito de abuso de autoridad.

noticia IN ON CAPITAL
¿Qué nos espera esta semana ?

Datos de inflación de grandes economías se darán a conocer.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez Miguel Ángel Gálvez denuncia seguimiento de vehículos sin placas

otras-noticias

Porras desiste de amparo contra Valdés

otras-noticias

El OJ contrata seguro para magistrados, por dos años

otras-noticias

Publicidad