[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Empresas compiten por premio Exportador del Año


Durante la actividad también se elegirá al mejor encadenamiento empresarial.

foto-articulo-Economía

El próximo 1 de octubre la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) elegirá al Exportador del Año entre siete finalistas, que fueron seleccionados de 25 empresas que presentaron su candidatura. La elección del máximo galardón se realizará con una votación en directo durante la gala.

Las empresas finalistas además serán reconocidas en las áreas de Competitividad, Acceso a Mercados e Innovación; Responsabilidad Social y Desarrollo Empresarial, y Desarrollo y Volumen de Exportaciones. Esto dentro de cada una de las tres categorías generales en que se aglutinan las empresas.

La elección de los finalistas explicó Fernando Herrera, director de servicios al exportador, se llevó a cabo tras visitar a las diferentes empresas, sus fábricas, plantaciones e instalaciones. Además destacó que en esta edición todas las empresas elegidas llevarán su galardón.

Los finalistas

Dentro de la Categoría del Exportador Destacado del Sector Manufacturas compiten la Empacadora Toledo, dedicada a la industria de alimentos; AJE Guatemala que fabrica bebidas, entre sus marcas destaca Big Cola y Manufacturas Vista al Mar, empresa dedicada a la fabricación de guantes de hule natural y telas para la protección.

En el Sector Servicios, las empresas destacadas son el hotel La Reunión Golf Resort & Residences, las corporaciones de Contact center y BPO, [24] 7 y Grupo Pronto Te Llamo. Por último, del Sector Agrícola y Pesca solamente fue seleccionada la exportadora de semillas de plantas Empresa Jardines Mil Flores.

En opinión de Gabriel Biguria, gerente de mercadeo y ventas de Acuamaya, empresa exportadora de camarón que ganó el máximo galardón en 2012, el premio es un reconocimiento a la organización vencedora y sus trabajadores. Pero además es una validación frente a empresas con las que se compite a nivel mundial, ya que da un sello de institución importante y reconocida en Guatemala.

Novedades

Esta edición se destacará por el reconocimiento al encadenamiento empresarial del año, actualmente hay en el país 140 asociados a Agexport. Con este reconocimiento se busca premiar el impacto que tienen estas empresas en las comunidades, indicó Antonio Malouf.

Este tipo de negocios convierte empresarios emergentes en exportadores, para que mejoren sus ingresos y su calidad de vida vendiendo sus productos en otros países a través de una mejor calidad y presentación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/ Aljazeera
Importante grupo empresarial estadounidense insta a Pence y al gabinete a destituir a Trump

El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes, que representa a 14 mil empresas, dijo que el vicepresidente Pence y el gabinete deberían considerar la destitución de Trump.

noticia AFP
El Reino Unido pone a prueba el Brexit en el primer día laborable de 2021

El acuerdo comercial firmado en Nochebuena entre Londres y Bruselas, una semana antes de que finalizara el periodo de transición posbrexit, evitó los aranceles y las cuotas en su comercio bilateral, que amenazaban con caóticas consecuencias para una economía británica ya muy golpeada por la pandemia.

noticia Hugo Maul R.
Dos cosas negativas no hacen una positiva

Este no es el momento para pretender aumentar impuestos con tal de mejorar la recaudación tributaria, así como tampoco resulta válido justificar cualquier tipo de gasto en nombre del combate a la pandemia o la reactivación.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Álvaro Colom es internado por complicaciones de salud

otras-noticias

Niegan libertad condicional a exjefe de la SAT

otras-noticias

Publicidad