[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Buscan fortalecer institucionalidad en América Latina


El sector privado organizado sostiene que con mayor inversión podría reducirse el índice de Pobreza en el continente.

foto-articulo-Economía

Los sectores público y privado de la Latinoamérica se reunirán del 16 al 18 de noviembre en Guatemala durante el IX Foro de Competitividad de las Américas, en un espacio para encontrar soluciones a retos comunes y ayudar a impulsar una mayor productividad en la región.

“Los expertos en fortalecimiento institucional presentarán conclusiones, considerando redirigir políticas económicas a nivel regional con aprendizaje que otras economías puedan aportar”, explicó Acisclo Valladares, presidente pro témpore de la Red Interamericana de Competitividad, al hablar del tema central del evento de intercambio empresarial: “Instituciones más fuertes, más competitividad”.

El también Comisionado Presidencial para la Competitividad e Inversión indicó que existe esa cualidad en cualquier país capaz de ofrecer confianza en las instituciones, infraestructura básica, así como estabilidad macroeconómica atractiva para el inversionista.

Óscar Emilio Castillo, presidente de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), expresó que la única fuente de crecimiento para América Latina es la inversión productiva. “Sin crecimiento no hay manera posible y sostenible de combatir la pobreza”, agregó.

Prueba

Nicholas Virzi, vicepresidente de la Cámara de Comercio guatemalteco Americana  (Amcham), consideró como una prueba para el país la respuesta que tendrán empresarios extranjeros al asistir al Foro, tras la crisis política de los últimos meses.

“Guatemala no es competitiva porque lo afirma el Gobierno o los empresarios guatemaltecos. Es competitiva porque las empresas internacionales afirman que en el país se pueden hacer negocios y confiar los capitales en el territorio nacional”, explicó.

Esperan a Von Ahn y Almagro

El director ejecutivo de la CIG, Javier Zepeda, confirmó que el científico guatemalteco Luis Von Ahn compartirá su opinión sobre mecanismos claves para fomentar la innovación y creatividad en un mundo globalizado. Por aparte, se espera una charla inaugural del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Rector Murphy Paiz se encuentra en custodia policial

La PNC notificó a Murphy Paiz de la orden de aprehensión en su contra en un hospital donde se encuentra internado.

noticia EFE
Óscar Isaac y Elvira Lind optarán al Óscar con “The Letter Room”

La producción está nominada en la categoría de Mejor Cortometraje.

noticia Emma Gómez / Colaboradora de elPeriódico
Momostenango tiene una semana sin servicio de transporte público

Este lunes se cumple una semana desde que inició el conflicto por el transporte urbano en el municipio de Momostenango. Cientos de comerciantes, trabajadores y vecinos han sido afectados por la falta de servicio para Quetzaltenango y la Capital. 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Video | Aparecen cocodrilos en ruta al parque Tikal

otras-noticias

México enviará el próximo jueves 150 mil dosis de AstraZeneca a Guatemala

otras-noticias

Niquel volcánico provocó la peor extinción de la Tierra

otras-noticias

Publicidad