[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Promerica compra banca de consumo y comercial de Citi


Con esta adquisición el Grupo Promerica consolida aún más su operación en Centroamérica.

foto-articulo-Economía

Banco Promerica de Guatemala oficializó por medio de un comunicado que adquirió la banca de consumo y banca comercial de Citi en Guatemala, el cual está sujeto a la aprobación de las entidades reguladoras.

La banca de consumo de Citi en Guatemala incluye la cartera de préstamos personales, tarjetas de crédito, las cuentas de depósitos, así como todos los servicios de la banca individual y la banca comercial de Banco Citibank de Guatemala S.A. y Cititarjetas de Guatemala Ltda.

Grupo Promerica, con 24 años de operación, se ha convertido en uno de los más importantes grupos financieros de la región, con un total de activos al 30 de junio de 2015, que superan los US$10.872 millardos y con presencia en diez países entre ellos: Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá.

Se consolida

La subsidiaria del grupo en Guatemala, Banco Promerica Guatemala, se ha posicionado dentro del sector financiero como uno de los bancos de mayor crecimiento y rentabilidad. Banco Promerica Guatemala supera los Q4.647 millardos en activos al 30 de junio de 2015.

A esa misma fecha, Banco Citibank de Guatemala S.A. y Cititarjetas de Guatemala Ltda. reportaron Q6.594 millardos en activos. En la región, Ficohsa adquirió la operación de Honduras y Nicaragua; Scotiabank por su parte negoció Costa Rica y Panamá. Citi tendría pendiente la venta de su cartera en El Salvador.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Polonia detecta por primera vez el coronavirus en una granja de visones

Polonia es uno de los principales productores mundiales de piel de visón

noticia Redacción Deportes
Cremas fueron los mejores

Igual que Municipal en el certamen anterior, Comunicaciones ya es ganador anticipado de la fase de clasificación; pero la hora de la verdad viene en las finales.

 

 

noticia AFP/ EFE
Rusia replica las sanciones de Biden

Desde su llegada al poder, Biden ha prometido ser mucho más firme frente a Moscú que su predecesor Donald Trump, acusado de complacencia hacia Putin.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Proveedor cuestionado y su hija compiten por los mismos contratos

otras-noticias

Presentan inconstitucionalidad contra la ley de oenegés

otras-noticias

Aifán pide a la CC suspender fallo que la CSJ dictó en su contra

otras-noticias

Publicidad