[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Diez quieren ser directivos en el IGSS


Ayer cerró el plazo para presentar las tachas ante el Consejo Superior Universitario (CSU) que abrió desde el pasado viernes el periodo para que se presentaran los inconvenientes en el caso de los diez aspirantes a representar a la Universidad estatal en la directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

foto-articulo-Economía

En la sesión del 30 de septiembre el CSU analizará los expedientes de los candidatos a delegado titular y suplente que sustituirán a Jesús Oliva Leal y César Lambour Lizama (titular en funciones). El plazo de la representación es de seis años, que inician a partir del 2 de octubre.

Los aspirantes son Edgar Balsells, Luis Orellana, Alma Cárcamo, Carlos Palma, Erick Porres, Raúl Rosemberg, Alba Pinto, Luis Torres y Rony Jiménez. Además presentó su expediente Lambour Lizama para optar a ser representante titular.

El CSU escuchará la próxima semana a todos los candidatos para seleccionar en la siguiente sesión a sus delegados.  Por aparte, el Colegio de Médicos y Cirujanos designó a: Alan Jacobo Ruano y Conrado Rivera, como titular y suplente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Reportan una manifestación de salubristas en la calzada Roosevelt

Manifestación de exmilitares también afecta el tráfico de la zona 1.

noticia EFE
La Amazonía brasileña sufre en junio sus peores incendios en 14 años

El inicio de la temporada de incendios en la Amazonía brasileña comenzó con un nuevo récord de quemas en la mayor selva tropical del planeta, donde la devastación se ha intensificado desde la llegada al poder del presidente Jair Bolsonaro.

noticia AFP
Dinamarca avanza con goleada

Dinamarca se convirtió en la primera selección de la Eurocopa-2020 en cuartos de final gracias al doblete de su delantero Kasper Dolberg en su victoria por 4-0 sobre Gales, este sábado en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

 



Más en esta sección

Billie Eilish, BTS, Elton John… 24 horas de música para luchar por el planeta

otras-noticias

Volcán de Fuego incrementa su actividad y registra efusión de flujos de lava

otras-noticias

Motocicleta de Daniela Beltranena pasa a favor del Estado

otras-noticias

Publicidad