[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Moody´s indaga efectos de la crisis


La visita de la calificadora de riesgo coincidió con el proceso electoral.

foto-articulo-Economía

Sergio Recinos, presidente en funciones del Banguat, indicó que para la calificadora de riesgo la crisis política que se experimenta en el país debe constituirse en una oportunidad para impulsar las políticas de combate a la corrupción y fortalecer la calidad de las instituciones.

Recinos también dijo que se presentó la información macroeconómica actual, con la que se evidencia que la economía no ha recibido los efectos de los eventos políticos recientes. “Las tasas de interés, el tipo de cambio y el crédito al sector privado, entre otros, no presenta ningún deterioro”, aseguró.

Los representantes de Moody´s anticipan que después de la segunda vuelta electoral y tras la renuncia de Otto Pérez Molina a la presidencia de la República, se reduce la incertidumbre que se tenía y que se advirtió en mayo pasado con el cambio en la perspectiva de la calificación de estable a negativa.

Por aparte el Minfin presentó las estimaciones de cierre para este ejercicio fiscal y el proyecto de presupuesto de 2016. La agencia calificadora tiene previsto regresar en el primer trimestre de 2016.  Moody´s mantiene una nota de de Ba1.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Alemania golea y se consolida

Alemania inició su camino hacia el Mundial con una victoria por 3-0 en casa ante Islandia, este jueves en Duisburgo, y aprovechó para hacer un gesto a favor de los Derechos Humanos, en un momento en el que Catar, anfitrión del torneo, es criticado por la situación de sus trabajadores migrantes.

 

noticia Isela Espinoza elPeriódico
Cruceros siguen con restricciones y sin atracar en el país

El gremio internacional ha pedido a EE. UU. que relaje las medidas, mientras algunas líneas han anunciado la reanudación de los viajes.

noticia
La tormenta tropical Elsa toca tierra en Florida

La tormenta tropical Elsa tocó tierra en Florida el miércoles, provocando en parte de la costa occidental de ese estado, en el sureste de Estados Unidos, fuertes vientos y lluvias intensas, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).



Más en esta sección

La duda legal sobre las compras del último estado de calamidad

otras-noticias

Comunidades se suman a los conflictos en Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá

otras-noticias

Carrillo nombra como su abogado a asesor del Instituto de la Víctima

otras-noticias

Publicidad