[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Presupuesto General 2016 en la recta final


Lorena Álvarez• elPeriódico —El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) tiene hasta mañana para enviar el proyecto de Presupuesto al Congreso para que sea discutido. Las cifras finales se mantienen bajo reserva aún y el escenario para su elaboración incluye un distanciamiento de los organismos internacionales de financiamiento.

foto-articulo-Economía

La cartera de Finanzas puede incluir como parte de los ingresos solo los préstamos que tengan negociaciones avanzadas con los organismos multilaterales como el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pero para el siguiente año se condiciona el apoyo a avances en la lucha contra la corrupción y que se resuelva el complicado panorama político.

Esto dejaría un agujero en los ingresos del próximo año que el Minfin cubrirá con una emisión elevada de Bonos del Tesoro, que podrían llegar a Q11.1 millardos.

El Congreso podrá modificar el proyecto que envíe el Ejecutivo, aprobarlo sin cambios y se tiene posibilidad que ante la falta de acuerdos quede sin aprobar el nuevo Presupuesto y como establece la legislación cobre vigencia el aprobado para 2015.

En el caso que siga vigente el actual, el nuevo gobierno podrá realizar los ajustes que considere necesarios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Viñales marca la diferencia

El español Maverick Viñales (Yamaha), que no está brillando esta temporada en el Mundial, realizó el mejor tiempo de las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Países Bajos, novena manga de la temporada de MotoGP, este viernes en el circuito de Assen.

 

noticia AFP
Irán advierte contra cualquier acción tras ataque a petrolero en el Golfo
noticia EFE
FAO: Las mujeres sufren mayor desnutrición que los hombres en Latinoamérica

El ente de las Naciones Unidas explicó que el más reciente informe sobre el Panorama de la Seguridad Alimentaria en la región muestra una prevalencia de inseguridad alimentaria en las mujeres de la región de Mesoamérica de 13,6 por ciento, versus 11,3 por ciento en el caso de los hombres, para el período 2017-2019.



Más en esta sección

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Pimentel negocia proyectos energéticos con México

otras-noticias

Publicidad