[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Empresarios respaldaron el #Paro27A


Las principales cadenas de comida rápida, negocios y centros comerciales de la capital cerraron sus puertas ayer en rechazo al gobierno de Otto Pérez Molina.

foto-articulo-Economía

El sector productivo organizado se unió a la protesta pacífica de ayer para solicitar la renuncia de Otto Pérez Molina al cargo de presidente de la República.

Las áreas comerciales de la zonas 11, 7, 13, 10, 4 y 1 cerraron las puertas a sus clientes con el fin de que todos se unieran a las manifestaciones después de los actos revelados de corrupción a los que se les vincula a Pérez Molina y a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

Con un sencillo rótulo Pollo Campero anunció desde las 6:00 horas que ese restaurante estaría cerrado. Panadería San Martín también colocó un aviso en la puerta principal de sus locales. “Cerrado en apoyo al paro nacional en contra de la corrupción”, se leía en uno de los carteles.

Otros que respaldaron la jornada fueron, TreFratelli, McDonald´s, Pollo Granjero, Subway, Taco Bell, Al Macarone, Domino´s Pizza, Chinito Veloz, Barista, American Doughnuts, Pizza Hut, China Wok, Mr. Sushi, Dunkin Donuts, Chilli´s, Montano, Churros &Chocolate, Los Cebollines, Starbucks, Frisko Grill, J.K Ming, 5 Elementos, Chili Out,Tierra y Ánfora. Otros fueron Cervercería Centroamericana, Ana Belly, La Torre, Panadería Isopan, Schumann’s Karate, Sophos, Megapaca, Saúl  E. Méndez, Sally Beauty Supplies. En las vitrinas de este último negocio dedicado a hornear pasteles había un rótulo con el siguiente texto: “Al igual que tú, estamos comprometidos y enamorados de la visión de una nueva Guatemala. Por eso este 27 de agosto nos unimos a la voz de los guatemaltecos para que Guatemala vuelva a nacer. Nuestra pastelería estará cerrada porque Guatemala lo vale”.

Cerrados

El paro nacional fue apoyado además por Orquídeas S & M, tiendas como Cemaco, Bulocks, Guess, Fetiche, Meet Pack, Sony Center, Diesel, Samsung, Max, Eyes-Lips-Face, GNC, Moose, Tic Tac, U.S Polo, Hallmark, Dinos, Totto, Neva, Top Cotton, Distelsa, De Museo, Medical Fashion, G Jean, Joyerías D´Luxe. Las ferreterías La Piocha, El Alambrón; talleres Catalán, Maria´s bag, Tv Shopping, Iris, Hippo´s Pink. Librería Cristiana, almacenes El Roble y El Cedro, Bazar Sandrita, Oromás, Petrus Camisería, y Aikoa, que consideró la renuncia del Presidente como un asunto de dignidad nacional.

Algunos vendedores de mercados como El Guarda y Sur cerraron sus puestos y apoyaron la jornada de protestas.

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) el lunes aseguró que descartaba un paro nacional debido al tema de tener un impacto económico fuerte; sin embargo, ayer en un comunicado declaró su apoyo total al movimiento. “No se puede comparar con lo sucedido hace 14 años con la actualidad. Es más grave ahora. Desafortunadamente, los corruptos y la corrupción siguieron creciendo”, afirmó el presidente del CACIF, Jorge Briz.

Cámaras apoyaron

>  Cámara del Agro, la Asociación Guatemalteca de Exportadores, la Cámara de Comercio, la Cámara de Industria y la Cámara de Turismo también apoyaron el paro.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Manfredo Marroquín
Policías asesinos y gobernantes cómplices

Para los que no logran ingresar a Estados Unidos, e incluso pierden la vida en el intento, significa perderlo todo literalmente.

noticia Europa Press
¿Qué dio forma a los planetas más comunes de la Vía Láctea?

La misión Kepler de la NASA reveló que nuestra galaxia está repleta de planetas, descubriendo miles de mundos confirmados y prediciendo que existen miles de millones más.

noticia Redacción/ elPeriódico
Surge video tras arresto de alcalde

Bajo el nuevo Código Penal hondureño el jefe edil podría afrontar una pena de cuatro a siete años de cárcel.



Más en esta sección

Mario Roberto Morales: “La solemnidad es uno de los grandes males del mundo”

otras-noticias

Merkel, la retirada de la líder invicta

otras-noticias

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Publicidad