[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Exportadores piden apoyo para crear un millón de empleos


 

En plena campaña política y con los políticos de turno hablando de creación de empleo y crecimiento económico, la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) presentó una propuesta económica que se basa en las exportaciones para generar un millón de empleos en los próximos cuatro años.

foto-articulo-Economía

 

Se basan en más políticas públicas enfocadas en mejorar la competitividad, una agenda legislativa fuerte, proyectos que atiendan y potencialicen las exportaciones de bienes y servicios en todos los sectores.

 

Rolando Paiz, presidente de la Asociación, recordó que para eso se necesita que cada actor haga lo que le toca, tanto en lo público como en lo privado, ya que en su opinión todos los partidos hablan de crear empleos y  la vía para eso son las exportaciones.

 

Los economistas Nicholas Virzi y Juan Alberto Fuentes Knight aplaudieron las propuestas, pero matizaron sus respuestas. Para el primero la propuesta es buena y acertada, aunque se queden cortos en algunas cuestiones, como en que se debería eliminar el salario mínimo. Fuentes reconoció que la propuesta le parece ambiciosa, pero cree que las exportaciones son la vía principal para generar empleos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Fernando Andrade Falla
El diálogo social es posible

Es de carácter urgente encontrar fórmulas.

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Francisco García Gudiel y la operación para ocultar Q59 millones

El abogado de José Efraín Ríos Montt, Cash Luna y Otto Pérez Molina, entre otros, fue detenido ayer y enviado a Mariscal Zavala.

noticia AFP
“La violencia nunca es la solución”, dice Melania Trump en video de despedida

El mandatario saliente y su esposa tampoco han invitado a Biden y su esposa Jill a la Casa Blanca, una tradición en Estados Unidos, y no asistirán a la ceremonia de investidura del demócrata el miércoles.



Más en esta sección

Defensa de Stella insiste en cambio de delito

otras-noticias

Salud propone Q1.2 millardos para atender la desnutrición

otras-noticias

Presentan dictamen favorable a ley contra el Lavado de Dinero

otras-noticias

Publicidad