[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Ordenan juicio por evasión de Q382.9 millones


El representante legal de la empresa Alka-Wenker,S.A., Rony Fernando Morales Larrañaga, acusado de evadir Q382.9 millones en impuestos deberá enfrentar juicio, acusado de los delitos de Defraudación Tributaria, Defraudación Aduanera y Caso Especial de Defraudación Aduanera, indicó el titular del Juzgado Segundo de Instacia Penal Darwin Porras.

foto-articulo-Economía

 

Según el Ministerio Público, la compañía importó 114.1 millones de galones de combustible mediante 38 declaraciones de importación, de enero de 2003 a julio de 2004, y registró el producto bajo el Régimen de Suspensión de Impuestos para eludir el pago de aranceles.

 

Además, la Fiscalía determinó que la empresa simuló la venta de 74.7 millones de galones de combustible, por medio de la entidad Importadora y Distribuidora de Combustibles San Ambrocio, S.A, vinculada a Alka Wenker, con el objetivo de evadir el pago del impuesto al petróleo, el Impuesto al Valor Agregado Doméstico, así como el Impuesto Sobre la Renta.

 

El ente investigador indicó que la empresa simuló una exportación de 3.5 millones de galones en combustible. Se verificó que esa transferencia fue dirigida hacia un proveedor inexistente en México, para conseguir la exoneración de impuestos. El juez emitió el fallo a puerta cerrada, pese a que no existe ningún tipo de reserva en el expediente judicial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Homenajes y confesiones: momentos inolvidables en los Globos de Oro

La historia de los premios ha sido matizada por emotivos tributos, declaraciones sorpresivas y cancelaciones.

noticia Luisa Paredes/elPeriódico
Dudas y aglomeraciones de viajeros por horario de Toque de Queda
noticia AFP
Tiger Woods fue operado

El estadounidense Tiger Woods se sometió recientemente a una cirugía de microdiscectomía para extirparle un fragmento de disco que le estaba pellizcando un nervio, anunció este martes la fundación del atro del golf, 15 veces ganador de torneos de Grand Slam.

 



Más en esta sección

Defensa de Stella insiste en cambio de delito

otras-noticias

Salud propone Q1.2 millardos para atender la desnutrición

otras-noticias

Presentan dictamen favorable a ley contra el Lavado de Dinero

otras-noticias

Publicidad