[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Ahora se personalizan los viajes


El fenómeno del turismo está al alza y es cada vez más importante para la economía de un país como Guatemala, que anualmente factura US$265 millones en viajes realizados por sus habitantes, con un crecimiento del nueve por ciento y de los que el 60 por ciento se dan por negocios.

foto-articulo-Economía

Estas buenas cifras se desprenden de los últimos estudios que realizó Amadeus, entre los que se encuentra el titulado Las Tribus del Viajero 2030: Los viajeros del futuro que habla sobre como irán cambiando las tendencias de los turistas en los próximos años.

 

Y para eso será clave toda la información que la tecnología recopila de las personas para saber qué darle y en qué momento a cada usuario dependiendo de sus gustos y necesidades.

 

En palabras de René Medellín, gerente de márquetin de Amadeus “el futuro es que la gran cantidad de información que compartimos se utilizará para hacer un perfil de cada usuario y ofrecer lo que se adapta más a él. Ya no nos importa solo saber cuánto gana, dónde vive y cuántos años tiene. Debemos saber a dónde viaja, cómo viaja, qué le gusta y cómo podemos darle servicios especiales”.

 

Como explica María Casasola, de la gremial de agencias de viajes, las agencias deben ir de la mano de la tecnología para no quedarse obsoleta y los agentes deben ser especialistas en su campo para dar lo que la web no ofrece. Esto es porque los clientes cada día están más informados y piden cosas y servicios más específicos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Molina / Suplementos
Los nuevos moto g100 y moto g30 transformarán la experiencia de uso del smartphone
noticia AFP
Rascacielos oscila por razón desconocida en China y desata el pánico

China prohibió la construcción de edificios de más de 500 metros de altura, una restricción que ya estaba en vigor en algunas ciudades como Pekín.

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Declaración de Ranulfo Rojas prueba que usó certificación falsa

El magistrado aseguró ayer que se graduó del doctorado en enero de 2020, pero dicho proceso ocurrió a finales del año pasado, según la UDV.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mingob sin ejecutar préstamo a un año de su aprobación

otras-noticias

Los amparos contradictorios sobre el antejuicio contra la jueza Aifán

otras-noticias

Alcalde de Joyabaj pierde inmunidad por violencia contra la mujer

otras-noticias

Publicidad