[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Mineco suma nuevo Viceministerio


En medio de una política de ejecución con miras a la contención del gasto, ayer entró en vigencia un nuevo Reglamento Orgánico Interno (ROI) en el Ministerio de Economía (Mineco) que incluye la creación de un Viceministerio Administrativo y Financiero.

foto-articulo-Economía

El nuevo Viceministerio administrará los recursos financieros, humanos y tecnológicos que dispone el Mineco y sus dependencias, programas y proyectos. La medida busca que los viceministerios de Inversión y Competencia, de Integración y Comercio Exterior, así como de Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa se enfoquen en sus funciones específicas.

 

El ministro de Economía, Sergio de la Torre, indicó que el ROI moderniza la estructura administrativa y agiliza el quehacer de la institución. “La modificación tenía carácter urgente e importante para la actual administración, porque la hace más eficiente”, explicó.

 

De acuerdo al Mineco el ROI fomentará la transparencia y la modernización en la cartera económica. Además, sostiene que se implementará paulatinamente, según la disponibilidad de recursos.

 

No prioritario

 

Erick Coyoy, exministro de Economía, señaló que la creación del Viceministerio no era una prioridad. “En la cartera ya existía una gerencia encargada de las gestiones administrativas, no estaban detenidas”, comentó.

 

Según Coyoy, subir de rango a la dependencia podría significar crear nuevos puestos de trabajo y un gasto adicional. En ese sentido, agregó, que nombrar al actual gerente como viceministro significará un ascenso, con más remuneración. “Pero no implica más eficiencia en el funcionario”, señaló.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
Fed: Compra de bonos dependerá de economía

La decisión de diciembre tenía inquietos a los inversores.

noticia Danilo Parrinello
Las carreras de la muerte

Lo más valioso que tenemos es la vida.

noticia Méndez Vides
Heridas tiene la noche

Viaje al centro de los libros.



Más en esta sección

Durante 11 allanamientos capturan a tres sindicados de homicidio

otras-noticias

PDH pide no utilizar la fuerza contra migrantes hondureños

otras-noticias

Dos juezas asesinadas en Kabul por hombres armados

otras-noticias

Publicidad