[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Mineco suma nuevo Viceministerio


En medio de una política de ejecución con miras a la contención del gasto, ayer entró en vigencia un nuevo Reglamento Orgánico Interno (ROI) en el Ministerio de Economía (Mineco) que incluye la creación de un Viceministerio Administrativo y Financiero.

foto-articulo-Economía

El nuevo Viceministerio administrará los recursos financieros, humanos y tecnológicos que dispone el Mineco y sus dependencias, programas y proyectos. La medida busca que los viceministerios de Inversión y Competencia, de Integración y Comercio Exterior, así como de Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa se enfoquen en sus funciones específicas.

 

El ministro de Economía, Sergio de la Torre, indicó que el ROI moderniza la estructura administrativa y agiliza el quehacer de la institución. “La modificación tenía carácter urgente e importante para la actual administración, porque la hace más eficiente”, explicó.

 

De acuerdo al Mineco el ROI fomentará la transparencia y la modernización en la cartera económica. Además, sostiene que se implementará paulatinamente, según la disponibilidad de recursos.

 

No prioritario

 

Erick Coyoy, exministro de Economía, señaló que la creación del Viceministerio no era una prioridad. “En la cartera ya existía una gerencia encargada de las gestiones administrativas, no estaban detenidas”, comentó.

 

Según Coyoy, subir de rango a la dependencia podría significar crear nuevos puestos de trabajo y un gasto adicional. En ese sentido, agregó, que nombrar al actual gerente como viceministro significará un ascenso, con más remuneración. “Pero no implica más eficiencia en el funcionario”, señaló.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Hospital San Juan de Dios atenderá con normalidad lunes 16 de agosto

Atenderán con regularidad en las diferentes emergencias.

noticia EFE / AFP
Honduras avanza en la investigación del asesinato de una exdiputada opositora
noticia AFP
Europa aísla a Bielorrusia tras desvío de avión civil


Más en esta sección

Lipton y Peace One Day unen fuerzas por el Día Internacional de la Paz

otras-noticias

Colegio de Médicos va a segunda vuelta para elegir a sus representantes ante el IGSS

otras-noticias

Saprissa fue mejor y toma ventaja

otras-noticias

Publicidad