[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Jaguar impacta en tarifas


El retraso que registró la planta de carbón mineral Jaguar Energy Guatemala (JEG) tendrá un efecto en el pliego tarifario de las distribuidoras de Energuate.

foto-articulo-Economía

Para el trimestre de agosto a octubre se prevé que la Tarifa Social se mantenga estable y que se dé una leve reducción en la Tarifa No Social, explicó Lorena Flores, comunicadora de Energuate. Para el trimestre que inicia el sábado se espera una reducción por el suministro de JEG, pero el retraso de la planta para operar aplaza este impacto en las tarifas para el siguiente trimestre que inicia en noviembre.

 

La Comisión Nacional de Energía Eléctrica publicará hoy el pliego tarifario autorizado para el siguiente trimestre y que refleja los costos de generación reportados por las empresas.

 

La Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. presentará el ajuste trimestral que se espera refleje una reducción de cuatro por ciento en algunas tarifas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque
Mides ha gastado Q32.8 millones en alquiler de exclusivo edificio

Las oficinas centrales del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) funcionan desde 2018 en un lujoso edificio situado en la zona 9 capitalina.

noticia Sputnik
Una española devuelve un sobre perdido con 200 euros y el karma se lo recompensa con 75 mil

Una residente de la ciudad española de Cigales (Valladolid) es una de las personas afortunadas para quienes la magia navideña se ha hecho realidad. Ganó el segundo premio de la Lotería del Niño por un valor de 75.000 euros. Sin embargo, esta victoria no se debe solo a su buena suerte, sino también “al karma”, asegura la mujer.

noticia Editorial
Saturación hospitalaria


Más en esta sección

Aumenta la actividad eruptiva de volcán de Pacaya

otras-noticias

Capturan a esposo de trabajadora del MP que fue asesinada

otras-noticias

Muere el famoso periodista de EE.UU. Larry King a los 87

otras-noticias

Publicidad