[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Un edificio que va del Ritz a apartamentos Centro Vivo


La zona central de la ciudad rejuvenece sus espacios arquitectónicos para conquistar a nuevos residentes.

 

El edificio en el que funcionó el hotel cinco estrellas Ritz Continental, desde 1970 a la década de 1990, cobrará vida de nuevo.

 

El antiguo edificio se prepara para atraer a nuevos vecinos al Centro Histórico.

 

La infraestructura del antiguo hotel sirve ahora para edificar el proyecto Centro Vivo, que contará con un área comercial y dos torres de apartamentos y studios, tendrá en la primera torre 137 apartamentos y en la segunda  41 y 43 unidades.

 

En 2002, el Congreso presentó una propuesta para adquirir el edificio, que por su céntrica ubicación es un inmueble atractivo.

 

En esa oportunidad, la propiedad tenía un avalúo de Q118.6 millones y una hipoteca de Q43.5 millones. Hace un año, en el antiguo Ritz se realizó la muestra de arte contemporáneo Se Alquila, y trascendió que el edificio sería remodelado por los nuevos propietarios.

 

Pedro Garavito, director de mercadeo de Modus Vivendi a cargo de la promoción y venta del proyecto, explica que Centro Vivo ofrece viviendas más eficientes bajo un enfoque de apartamentos y studios.

 

En el centro

 

Centro Vivo se suma a la oferta de apartamentos que desde hace tres años empezó en el centro capitalino, un sector que ha tomado impulso por los proyectos de revitalización y de transporte que impulsa la alcaldía metropolitana.

 

Garavito destaca que “Centro Vivo busca mejorar la calidad de vida de las familias, ofreciendo precios razonables a un público joven al que le interesa vivir cerca de los lugares donde trabaja y reducir las horas de tráfico”.

 

Revive Guatemala es el desarrollador de Centro Vivo, pero Modus Vivendi tiene a su cargo otros proyectos de apartamentos que comparten la característica de estar en edificios remodelados en el centro de la ciudad.

 

Entre estos Duplex, en la 9a. avenida y 13 calle, ofrece locales comerciales y apartamentos; Teresa, en la 6a. avenida y 12 calle, cuenta con diez lofts; Lubia, en la 5a. avenida y 4a. calle, ofrece 17 apartamentos y un lounge en la terraza del edificio; Etxeverria, en la 3a. avenida y 11 calle, cuenta con 12 apartamentos con parqueo; y El Ángel, ubicado en la 13 calle, a media cuadra de la Avenida Elena, con 14 apartamentos.

 

Otras ofertas en la zona son Histórico 1, que se desarrolla en las cercanías del Cerrito de Carmen, y el edificio Centrum, en la 7a. avenida y 11 calle, que contará con seis niveles y tres sótanos de parqueos, y el edificio Entre Árboles.

 

Precios de mercado

 

En el caso de Centro Vivo, los espacios van desde 35 hasta cien metros cuadrados, y los precios desde Q350 mil; en otros proyectos, los lofts y studios van desde Q400 mil hasta apartamentos con parqueo por Q650 mil.

 

A criterio de Juan Carlos Sandoval, director de Inspecciones Globales (IG), los precios en las zonas 1 y 4 se ajustan a los márgenes del mercado. Ambos sectores, junto con la zona 2, destacan por el dinamismo en la oferta de vivienda.

 

Sandoval señala que el control patrimonial que existe en el centro histórico es una de las limitantes que tiene la zona, pero al revitalizar los edificios que ya existen se logra satisfacer a clientes que esperaban opciones en ese sector.

 

Desarrolladores consultados indican que hay potencial en el “centro del centro”, pero también en sus periferias, incluyendo el área cercana a la zona 2 donde existen propiedades que pueden aprovecharse.

 

“Centro Vivo se proyecta como un proyecto exitoso para los compradores y en general para toda el área donde está el edificio”.
Juan Carlos Sandoval, director de Inspecciones Globales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Cebra de peluche extraviada se hace viral

La rocambolesca búsqueda de un peluche arrasa en Twitter. Drama y emoción en la desaparición de una pequeña cebra de trapo, necesaria para que la hija de un usuario de la red social se duerma.

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Mercado de seguros creció 3.7 por ciento en 2020

La pandemia redujo las proyecciones del mercado y aumentó la siniestralidad en el rubro de vida.

noticia Ramón Zamora
Una inteligencia artificial que juzga tu gusto musical

El sitio web The Pudding desarrollo una Inteligencia Artificial que juzga tu gusto musical.



Más en esta sección

Unos 900 sobrevivientes del Holocausto murieron de covid-19 en Israel durante 2020

otras-noticias

¿Qué es el reloj del apocalipsis y por qué los científicos dicen que se mantiene cerca de la medianoche?

otras-noticias

¿Qué significa la elección de Mynor Moto para la CC?

otras-noticias

Publicidad