[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Eliminarán aranceles en tecnología


 

La Organización Mundial del Comercio (OMC) acordó ampliar el Acuerdo de Tecnologías de la Información (ATI) con lo que se eliminarán los aranceles a unos 200 productos tecnológicos, entre ellos tabletas, GPS y aparatos médicos.

foto-articulo-Economía

 

Según Roberto Azevêdo, director general de la OMC, el comercio de los productos de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICS), equivale al año US$1.3 millardos y representa el siete por ciento del comercio de bienes a nivel mundial.

 

Se trata del primer acuerdo aduanero que alcanza la OMC desde hace 18 años, comentó Azevêdo. Los términos del acuerdo incluyen eliminar la mayoría de los derechos aduaneros para estos productos en un plazo de tres años a partir de 2016.

 

El Ministerio de Economía (Mineco) indicó que Guatemala es uno de los 25 países que formarán parte del acuerdo para eliminar aranceles a productos como componentes de televisores, computadoras, radios, aparatos para el uso de Internet, pantallas táctiles, dispositivos de navegación por GPS, entre otros.

 

Abelardo Medina, exjefe de planificación de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), dijo que la mayoría de productos tecnológicos en el país ingresan con arancel cero. De esa manera el impacto fiscal sería poco, agregó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Hagen espera el llamado de la Selección

El arquero del Sabail FK de Azerbaiyán no puede acudir en este momento a convocatorias de Selección Nacional, pero desde el pais europeo avisa que espera ser parte del proceso mundialista.

 

 

noticia
La Batalla de La Arada: 170 años del triunfo de la estrategia

A mediados del siglo XIX, la soberanía nacional se puso en jaque y una batalla en el oriente del país decidió el futuro de Guatemala.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Nuevos magistrados de la CC juran lealtad a la Constitución

El Congreso de la República juramentó a nuevos magistrados de la máxima corte.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Cayalá se inunda y devalúa

otras-noticias

Espectadores de Tokio se quedan sin fiesta

otras-noticias

Suns amplían su ventaja

otras-noticias

Publicidad