[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Aprueban plan contra el lavado de dinero


 

Las autoridades aprobaron ayer el plan estratégico nacional contra el lavado de activos y acordaron conformar cuatro mesas de trabajo para implementar las acciones para fortalecer el combate contra ese flagelo.

foto-articulo-Economía

 

Ayer, tras la reunión de la Comisión Presidencial de Coordinación de Esfuerzos Contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, el Financiamiento del Terrorismo y el Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva en Guatemala (Copreclaft), se concluyó la revisión del plan que se implementará para el periodo 2015-2018.

 

José Alejandro Arévalo, jefe de la Superintendencia de Bancos (SIB), informó que se integrarán cuatro mesas para implementar el plan. La mesas se refieren a los temas tácticos y fortalecimiento institucional; capacitación y comunicación; de actualización de los procedimientos de las entidades que combaten el lavado de dinero y la mesa de estadísticas y uso de tecnología.

 

Hasta el 10 de julio la Intendencia de Verificación Especial de la SIB recibió 601 Reportes de Transacción Sospechosa (RTS) y ha presentado 96 denuncias por Q1.15 millardos y se implican a 3 mil 729 personas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Selección viaja a Washington para enfrentar a El Salvador

Un total de 19 jugadores partieron ayer para afrontar el partido amistoso de la selección de Guatemala contra El Salvador, en Washington el viernes.

 

 

 

 

noticia Didier Lauras/AFP
Bin Laden, una década después de su muerte
noticia AFP
Advierten a atletas estadounidenses

Los deportistas estadounidenses deben seguir entrenando para los Juegos Olímpicos de Tokio aunque también prepararse para una justa diferente a las anteriores debido a la pandemia de coronavirus, dijo el miércoles la directora ejecutiva del Comité Olímpico y Paralímpico nacional (USOPC), Sarah Hirshland.

 

 



Más en esta sección

Avanza proyecto de creación de la Biciruta 502

otras-noticias

Cédula de Vecindad

otras-noticias

Eventos virtuales o en vivo: ¿qué le conviene al “marketing”?

otras-noticias

Publicidad