[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Rivera nuevo jefe interino de la SAT


El Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) nombró a Francisco Rivera Escobar como jefe interino del ente recaudador, en sustitución de Elder Fuentes, que ocupó el puesto desde la última semana de abril tras la captura de Omar Franco, por su supuesta participación en la red de defraudación conocida como La Línea.

foto-articulo-Economía

Rivera desempeñaba el puesto de intendente de Recaudación desde marzo pasado y labora en la SAT desde 2005. Por su experiencia en el área tributaria y de gestión los directores de la entidad aprobaron su designación.

 

La SAT a través de un comunicado informó que la renuncia de Fuentes se debe a razones de salud. Al momento de su recuperación, el funcionario se incorporará a la entidad como intendente de Recaudación.

 

Rivera también fungió como subdirector de Auditoría Forense, gerente de Auditoría Interna y gerente Regional Sur.

El proceso de selección de un nuevo jefe para la SAT esta detenido desde junio pasado, luego que el Directorio resolviera calificar únicamente a uno de los tres postulantes  al cargo.

 

Por este resultado, Alexander Toro, uno de los candidatos denunció a los directores por el delito de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Infierno en el oeste de Canadá y EEUU por ola de calor e incendios
noticia Salvador Paiz
Fortalezcamos nuestros procesos

Todos sabemos que en nuestro país existe un problema de corrupción. La corrupción ha debilitado nuestra frágil democracia y afecta nuestro futuro como nación. No contamos con una forma cuantitativa de dimensionar con exactitud la magnitud o las graves consecuencias de este fenómeno. En 2019 el Índice de Percepción de Corrupción nos colocó en el puesto 146 de 180 países. Lamentablemente hemos retrocedido cerca de 55 posiciones en la última década. ¿Cómo podemos revertir esta tendencia? 

noticia AFP
Barcelona remonta y es finalista

El Barcelona se metió en la final de la Copa del Rey este miércoles tras forzar la prórroga y acabar imponiéndose 3-0 al Sevilla en la vuelta de semifinales del torneo del KO, remontando el 2-0 adverso de la ida.

 



Más en esta sección

Defensa de Stella insiste en cambio de delito

otras-noticias

Salud propone Q1.2 millardos para atender la desnutrición

otras-noticias

Presentan dictamen favorable a ley contra el Lavado de Dinero

otras-noticias

Publicidad