[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Domingo

Cuando los hijos se van… hacia la frontera


Un dolor en la parte izquierda de su cuello es la secuela física que la migración de sus seres queridos ha dejado en el cuerpo de Nicolasa Guarcas. Sin embargo, la búsqueda de su hijo, que viajaba en el tráiler que se accidentó el pasado 9 de diciembre en Tuxtla Gutiérrez, le ha causado heridas más profundas y difíciles de sanar.

foto-articulo-Domingo
Richard Levi Ordóñez Guarcas, de 17 años, tenía un agujero en el lado derecho de su dentadura. En la parte de arriba un diminuto diente no llenaba todo el espacio y abajo, no tenía nada. Ese es el único rasgo físico que Nicolasa Guarcas, una mujer kaqchikel de 37 años, identificó en las fotografías del supuesto cadáver de su hijo, una de las más de 150 personas que viajaban en el tráiler que volcó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 9 de diciembre de 2021. La persona que aparecía en las fotos que vio Nicolasa tenía el rostro desfigurado. Imposible de reconocer.  Pero, ubicar ese hueco en la dentadura no fue suficiente para Nicolasa y decidió someterse a una prueba de ADN para determinar si sus genes eran compatibles con la persona que aparecía en las imágenes. Era el lunes 27 de diciembre y esperaba que el viernes siguiente, no solo se terminara el año, sin

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso.

Disfruta de acceso ilimitado a la versión digital por Q1/mes

Iniciar sesión Suscribirme hoy

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Muere Paco Gente, ex jugador del Real Madrid

El Real Madrid anunció este martes la muerte a los 88 años de edad del mítico Paco Gento, único jugador de la historia del fútbol en haber ganado seis Copas de Europa.

 

 

 

noticia AFP
Atalanta se clasifica en la Copa

El Atalanta, que disputó dos de las tres últimas finales de la Copa de Italia, se convirtió este miércoles en el primer equipo en sellar su pasaje a cuartos de final de la edición 2021-2022 de ese torneo, tras superar 2-0 al Unione Venezia en Bérgamo.

 

noticia AFP
Gemelos nacen en años diferentes en California

Un par de gemelos que nació con 15 minutos de diferencia en California celebrarán cumpleaños muy diferentes: uno nació en 2021 y otro en 2022.



Más en esta sección

China lanza segunda mayor incursión aérea a la zona de defensa de Taiwán

otras-noticias

Rabinal Achí, patrimonio de la humanidad, presentada el domingo

otras-noticias

Transportistas bloquean varios puntos de Alta Verapaz y Petén

otras-noticias

Publicidad