[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Domingo

Los restos de mamá están en la sepultura 22


La muerte de Mirian Pacheco en medio de la pandemia del COVID-19 provocó en su familia una herida que se mantiene abierta, por las sospechas de una mala práctica médica y la incógnita sobre cómo recuperar sus restos. El caso de Mirian es un ejemplo de cómo el Estado, en lugar de ofrecer soluciones, es el que construye un laberinto de obstáculos legales y omisiones que las personas en situación de pobreza no pueden sortear.

Veintitrés horas después de haber ingresado al Hospital General San Juan de Dios a que se le practicara una prueba de COVID-19, Mirian Yolanda Pacheco Padilla yacía al fondo de una sepultura sin nombre y muy lejos de la casa donde vio crecer a sus hijos. Murió y la inhumaron sin que su familia estuviera al tanto. A Mirian la enterraron como XX, aunque en la morgue del Hospital aparece inscrita con su nombre completo y número de identificación personal.  Mirian falleció el 20 de mayo de 2020 a causa del coronavirus, según un certificado de defunción del Registro Nacional de las Personas (Renap). Pero el Hospital nunca le mostró a la familia el resultado de la prueba por la que ingresó al centro; tampoco les dieron acceso al expediente clínico.  Recién había cumplido 38 años y sufría insuficiencia renal. Era ama de casa, madre de ocho hijos y vivía en el c

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso.

Disfruta de acceso ilimitado a la versión digital por Q1/mes

Iniciar sesión Suscribirme hoy

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Familiares de Morata han sido amenazados de muerte

El delantero de la selección española, Álvaro Morata, ha mostrado su tristeza por las críticas, e incluso amenazas de muerte a su familia, que ha recibido en los últimos días por su desempeño en la Eurocopa.

 

noticia EFE
Víctimas de secuestro se reúnen con ex-FARC
noticia AFP
Se aproximan los efectos devastadores del calentamiento global

Los impactos devastadores sobre la naturaleza y el hombre se acelerarán independientemente del ritmo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

 



Más en esta sección

El metaverso impulsa las compras inmobiliarias virtuales

otras-noticias

Los botines de “Tona”

otras-noticias

Muere Bob Dole, referencia de la política de EE. UU.

otras-noticias

Publicidad