[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Domingo

Portada de elPeriódico elegida entre las mejores del mundo.


Daniela González, joven ilustradora guatemalteca es elegida de entre más de 5,800 participantes de 42 países, como ShortList en los World of Illustration Awards 2021.

foto-articulo-Domingo

Buscando apoyar al gremio de ilustradores de Guatemala, elPeriódico y la agencia garcia+robles lanzaron en diciembre 2020, la iniciativa “elProyecto de Domingo”. Que consistió en una convocatoria a ilustradores jóvenes a enviar muestra de su trabajo, para poder ser publicados en la portada edición dominical. Esto con el propósito de ser plataforma para un gremio que carece de vitrinas para exponer su trabajo, aumentar el prestigio de la ilustración como profesión y mejorar las condiciones comerciales y éticas.

Entre los ilustradores que atendieron al llamado estuvo Daniela González, (DanielaGonzalezStudio.com) joven ilustradora, que este mes fue elegida como shortlist en uno de los concursos de ilustración más prestigiosos del mundo, que se lleva a cabo en el Reino Unido.

Los World Illustration Awards son presentados por la Asociación de Ilustradores, en colaboración con el Directory of Illustration. Los jueces seleccionaron el shortlist entre más de 5.280 entradas de 82 países siguiendo un riguroso proceso de evaluación competitivo.

Cuando le preguntamos respecto a su trabajo, Daniela nos comentó: “Comencé analizando la premisa en discusión: “La reapertura del país durante la pandemia”. Para ilustrar este concepto, elegí la palabra “reapertura” y la usé literalmente. Buscando elementos que comúnmente representan “abierto”, elegí un símbolo visual universal: una puerta. Además, mientras experimentaba con esta representación, recordé cómo el malo siempre entra horriblemente lento en las películas de suspenso y, por lo general, solo podemos ver parte de su rostro o cuerpo. 

Eso me inspiró a mostrar solo una parte del virus asomándose. En cuanto a los colores, -continuó González- en esta etapa final utilicé alto contraste para enfocar la atención del espectador en lo que estaba por entrar por la puerta. También utilicé el espacio negativo de la imagen para representar el punto de vista del espectador: el toque de queda.

El shortlist presenta algunos de los trabajos de ilustración más sorprendentes de todo el mundo. Es una forma importante para que los comisionados descubran ilustradores de calidad con quienes trabajar.

“Los World Illustration Awards ofrecen una plataforma brillante para descubrir nuevos ilustradores emocionantes. Este shortlist reúne a diversos talentos de todo el mundo en un solo lugar. Están representados ilustradores en todas las etapas de la carrera, desde los emergentes hasta los establecidos. Es un lugar fantástico para encontrar talento global. Frente a los desafíos recientes, ahora más que nunca, es muy importante para la industria conectar a los ilustradores con nuevos clientes y comisiones “. – Nos comentó Ren Renwick, director ejecutivo de The AOI.

La Asociación de Ilustradores (AOI) es la organización líder en el mundo que apoya y sostiene a los ilustradores y su industria. Establecida en 1973, la AOI ofrece a miembros de todo el mundo apoyo profesional, recursos en línea, reuniones, seminarios web y eventos en todo el Reino Unido.

Es un honor y un orgullo para empresas locales como elPeriódico y nuestra agencia, aportar nuestro esfuerzo, tiempo y trabajo para apoyar el talento nacional. Este tipo de logros nos motiva a continuar haciéndolo con toda emoción, concluyó Paola Bruni, Directora General de Servicios de garcía+robles.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Colombia se compromete a esclarecer 21 homicidios ocurridos en protestas
noticia Luis Figueroa
Abusos de los estados de excepción

El Ejecutivo prefiere dictar y decretar.

noticia Tomás Lobo > Sputnik
El Salvador come con palillos chinos


Más en esta sección

Live At The Cheetah

otras-noticias

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

Publicidad