[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Domingo

“Los actos de los mártires de Quiché eran por su fe, no por una motivación ideológica”


Monseñor Rosolino Bianchetti, de 78 años, llegó a Quiché en 1983. Es originario de Camisano, una comuna del norte de Italia. Desde entonces ha pasado la mitad de su vida al servicio de la Iglesia católica en el norte de ese departamento guatemalteco. Su labor se ha enfocado en escuchar los testimonios y relatos de los sobrevivientes y familiares de las víctimas del conflicto armado interno. Esa ha sido la forma en que ha ayudado a sanar a las poblaciones k’iche’ e ixil, que fueron de las más heridas durante los años de la guerra interna en Guatemala.

foto-articulo-Domingo

Bianchetti es el obispo de Quiché desde 2013. Con ese liderazgo impulsó la beatificación de siete laicos indígenas y tres sacerdotes españoles, que se concretó hace una semana. El 23 de abril, miles de pobladores, principalmente de la región norte de Quiché asistieron a la proclamación como beatos de los laicos catequistas Rosalío Benito, Reyes Us, Domingo Del Barrio Batz, Nicolás Castro, Tomás Ramírez Caba, Miguel Tiú y Juan Barrera Méndez (un niño de 12 años). Así como de los sacerdotes Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús (MSC), José María Gran, Faustino Villanueva y Juan Alonso.  Los 10 beatos, que…

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso. Iniciar sesión Suscribirme hoy
Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Maduro asegura que unión entre Venezuela y Honduras está “más viva que nunca”
noticia EFE
Taylor Swift anuncia que estrenará su canción “Caroline”
noticia Luis Fernando Cáceres
Reconciliar


Más en esta sección

Stéphanie Frappart entra en la historia del fútbol mundial

otras-noticias

Alemania queda eliminada del Mundial

otras-noticias

Japón hace historia y se clasifica por encima de España y Alemania

otras-noticias

Publicidad