[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Domingo

La leyenda intacta de Yuri Gagarin


Hace 60 años, el soviético Yuri Gagarin se convirtió en el primer hombre en viajar al espacio.

foto-articulo-Domingo

Intacta. La inmensa popularidad de Yuri Gagarin, 60 años después de su mítico vuelo espacial, sigue siendo un símbolo para el Kremlin y su política de grandeza de Rusia.Cada 12 de abril, fecha en la que emprendió el exitoso vuelo, los estudiantes rusos celebran la “Fiesta de la cosmonáutica” con lecturas y conciertos. Y cada año se colocan ramos de flores delante de los monumentos en honor a Gagarin, mientras los medios de comunicación cuentan la historia.

“Es una figura absolutamente consensual que une a la Nación, un ejemplo muy raro de unanimidad”, afirma el escritor Lev Danilkin.

Un culto que se debe sobre todo al salto tecnológico que encarna el cosmonauta y su victoria sobre el rival: Estados Unidos. Gagarin representa el destino de un hombre que cambió la historia.

Gagarin era hijo de un carpintero y una campesina que sufrieron la ocupación nazi y recibió formación como obrero metalúrgico antes de convertirse en piloto. Por eso encarna el héroe popular.

Su gran sonrisa y su optimismo siguen vivos a través de las fotografías, carteles, documentales, ropa, tatuajes y souvenirs con su efigie.

Hay que añadir lo que se contaba de sus cualidades humanas: buen compañero, valiente y devoto por sus hijas y su esposa, Valentina Gagarina, a quien escribió una conmovedora carta de despedida por si se moría durante la misión: “Si algo sale mal, les pido, sobre todo a ti, Valiusha, que no mueras de dolor”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Fernando González Davison
Vargas Llosa, una vida de antípodas (III)

Pedirle esa acta fue algo inapropiado, pero para él fue algo normal. 

noticia Redacción Deportes
Municipal-Guastatoya, primer round

Guastatoya y Municipal se enfrentan en el David Cordón Hichos en el primer episodio por el título del torneo Apertura 2020; un torneo de nunca acabar…

 

 

noticia
5 Minutos


Más en esta sección

BAC Credomatic presenta Feria Virtual de Vivienda

otras-noticias

Los talibanes reemplazan el ministerio de Asuntos Femeninos por el de Prevención del Vicio

otras-noticias

Aparece en Hawái mensaje en una botella lanzado en Japón hace 37 años

otras-noticias

Publicidad