[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Domingo

Calaveras 2020


foto-articulo-Domingo

En el mundo que se hunde, es mucho mejor opción, continuar con nuestras vidas, afrontado cada día, omitiendo las tristezas… y subrayando alegrías. El circo, ya me aburrió, da asco y crea pobreza, decepciones y asperezas. Hoy hago unas calaveras, aludiendo a su elenco, mismos que son muy mañosos; entre mentiras y show, nos ven cara de babosos. Todos tienen en común, estar en plena campaña, pero no con el dinero de sus correligionarios, sino viviendo a lo grande… con el pisto del erario. 

Alejandro: Con nombre de conquistador y fama de disoluto, con su labia redundante y su imagen de impoluto; se encuentra –sin percatarse– de pronto, ante El Señor. Oscuro administrador, narcisista y mentiroso, hoy luce alicaído, ante el Supremo y Glorioso. Su suerte ya estaba echada, no lo quieren atender, lo mandaron al infierno… a gemir y padecer.

Thelma: De idealizada heroína a villana singular, con ansias locas, rabiosas de llegar a gobernar. Casada con los demócratas y azuzando desde lejos, la muerte la sorprendió, entre bótox, activismo, mil retoques y aparejos. El demonio la recibe, con alfombra y lucecitas y la condena a morar, con su amiga la Sandrita.

Allan: Despertó sin darse cuenta, en un potingue de estiércol, no se había percatado… pero ya se había muerto. Poco a poco se adaptó, se sintió muy complacido; al fin de cuentas –pensó– es así, como he vivido.

Felipe: Un demonio lo llevó, sucio y “envaselinado”, lo encontró haciendo trinquetes… los por él acostumbrados. Esgrimiendo ideología, mientras fomenta anarquía; hablando de los valores, mientras causa sinsabores. A ese no lo quiero aquí –exclamó el diablo mayor– llévenselo a Miguelito… que disfruten del calor.

Jordán: Presentando un nuevo amparo, con ganas de figurar, murió al fin –“politiqueando”– y alardeando sin cesar. Quienes tanto lo “admiraban”, no asistieron al entierro, hoy rinden nuevo homenaje… a quien agarró su hueso.

Aldo: Haciendo triste alharaca, y con su saco rosado, se lo llevó la calaca y lucía atolondrado. Para no verse tan mal, llevaba su mascarilla; se vio de pronto postrado –ante el feroz Belcebú–, rindiéndole pleitesía. Satanás lo miró fijo y arrancándole el barbijo, ¿qué es esto? –exclamó airado– se parece mucho a mi hijo.

Consuelo: Observando y observando y entre funestos desvelos, se murió la que fue siempre, de los ruines el consuelo. Su hora de rendir cuentas, le llegó sin esperarlo, la huesuda –sentenció– – ¡Apañaste mil agravios!… te queda ahora viajar, al confín de lo avernos, te esperan el desconsuelo y tus cuates legendarios.

Edwin: Profetizando desgracias, se le paró el corazón, no fue COVID, ni fue peste… fue por triste desazón. Cancelaron su contrato de vivir sin hacer nada, de engañar a un pueblo lerdo, asustarlo y controlarlo. Para su infausta sorpresa, se le apareció Galeno… – Que vergüenza me provocas –le dijo con desapruebo–, empujándole al abismo… donde sigue siendo el mismo.

Sandra: Llegó Sandra a los infiernos y se sintió confortable, allí estudió la primaria y aprendió el aciago oficio, de parecer solidaria. Se propuso ser la jefa y trató de seducir, al diablo que –sin tapujos– no se detuvo en decir: – ¿Qué te pasa? no te trago, ni siquiera con banano, sufrirás la muerte eterna, con tu exmarido el janano.

 ¡Piénselo!

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Congreso juramenta a Néster Vásquez y Claudia Paniagua como magistrados de la CC
noticia Europapress
Cómo el cambio climático pudo impulsar la aparición del SARS-CoV-2

“Comprender cómo ha cambiado la distribución global de las especies de murciélagos como resultado del cambio climático puede ser un paso importante en la reconstrucción del origen del brote de COVID-19”, resalta.

noticia AFP
Duque pide fin de bloqueos viales en medio de diálogos para apaciguar crisis en Colombia

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Las 24 horas de Kamala Harris en el triángulo del “Giammanetti”

otras-noticias

Localizan a cinco hombres muertos en finca de Zacapa

otras-noticias

Aumentan las detenciones de guatemaltecos menores no acompañados en EE. UU.

otras-noticias

Publicidad