[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Domingo

Calaveras 2020


foto-articulo-Domingo

En el mundo que se hunde, es mucho mejor opción, continuar con nuestras vidas, afrontado cada día, omitiendo las tristezas… y subrayando alegrías. El circo, ya me aburrió, da asco y crea pobreza, decepciones y asperezas. Hoy hago unas calaveras, aludiendo a su elenco, mismos que son muy mañosos; entre mentiras y show, nos ven cara de babosos. Todos tienen en común, estar en plena campaña, pero no con el dinero de sus correligionarios, sino viviendo a lo grande… con el pisto del erario. 

Alejandro: Con nombre de conquistador y fama de disoluto, con su labia redundante y su imagen de impoluto; se encuentra –sin percatarse– de pronto, ante El Señor. Oscuro administrador, narcisista y mentiroso, hoy luce alicaído, ante el Supremo y Glorioso. Su suerte ya estaba echada, no lo quieren atender, lo mandaron al infierno… a gemir y padecer.

Thelma: De idealizada heroína a villana singular, con ansias locas, rabiosas de llegar a gobernar. Casada con los demócratas y azuzando desde lejos, la muerte la sorprendió, entre bótox, activismo, mil retoques y aparejos. El demonio la recibe, con alfombra y lucecitas y la condena a morar, con su amiga la Sandrita.

Allan: Despertó sin darse cuenta, en un potingue de estiércol, no se había percatado… pero ya se había muerto. Poco a poco se adaptó, se sintió muy complacido; al fin de cuentas –pensó– es así, como he vivido.

Felipe: Un demonio lo llevó, sucio y “envaselinado”, lo encontró haciendo trinquetes… los por él acostumbrados. Esgrimiendo ideología, mientras fomenta anarquía; hablando de los valores, mientras causa sinsabores. A ese no lo quiero aquí –exclamó el diablo mayor– llévenselo a Miguelito… que disfruten del calor.

Jordán: Presentando un nuevo amparo, con ganas de figurar, murió al fin –“politiqueando”– y alardeando sin cesar. Quienes tanto lo “admiraban”, no asistieron al entierro, hoy rinden nuevo homenaje… a quien agarró su hueso.

Aldo: Haciendo triste alharaca, y con su saco rosado, se lo llevó la calaca y lucía atolondrado. Para no verse tan mal, llevaba su mascarilla; se vio de pronto postrado –ante el feroz Belcebú–, rindiéndole pleitesía. Satanás lo miró fijo y arrancándole el barbijo, ¿qué es esto? –exclamó airado– se parece mucho a mi hijo.

Consuelo: Observando y observando y entre funestos desvelos, se murió la que fue siempre, de los ruines el consuelo. Su hora de rendir cuentas, le llegó sin esperarlo, la huesuda –sentenció– – ¡Apañaste mil agravios!… te queda ahora viajar, al confín de lo avernos, te esperan el desconsuelo y tus cuates legendarios.

Edwin: Profetizando desgracias, se le paró el corazón, no fue COVID, ni fue peste… fue por triste desazón. Cancelaron su contrato de vivir sin hacer nada, de engañar a un pueblo lerdo, asustarlo y controlarlo. Para su infausta sorpresa, se le apareció Galeno… – Que vergüenza me provocas –le dijo con desapruebo–, empujándole al abismo… donde sigue siendo el mismo.

Sandra: Llegó Sandra a los infiernos y se sintió confortable, allí estudió la primaria y aprendió el aciago oficio, de parecer solidaria. Se propuso ser la jefa y trató de seducir, al diablo que –sin tapujos– no se detuvo en decir: – ¿Qué te pasa? no te trago, ni siquiera con banano, sufrirás la muerte eterna, con tu exmarido el janano.

 ¡Piénselo!

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Senador Leahy asegura que independencia de la CC está siendo atacada
noticia AFP
Djokovic sobrevive y avanza

Novak Djokovic, número 1 mundial y defensor del título, fue capaz de superar fuertes dolores abdominales para batir al estadounidense Taylor Fritz (31º), por 7-6 (7/1), 6-4, 3-6, 4-6 y 6-2, este viernes en la tercera ronda del Abierto de Australia.

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
MINEX dice que la invocación de la Carta Democrática Interamericana fue preventiva

El canciller Pedro Brolo viajará a Washington para reunirse con autoridades de EE.UU. y hablar sobre temas migratorios.



Más en esta sección

Embajador revisó avances de proyectos en Huehuetenango

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Con peticiones para enmendar la ruta, el CSU suspende elección y el CANG se dispone a votar hoy

otras-noticias

Publicidad