[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Domingo

Pálida Extranjera


foto-articulo-Domingo

Sigilosa y muy prudente, sin avisar o advertir… llega en su tiempo cabal, sin que podamos –un día– su visita diferir. Es la única cita cierta, inexorable y exacta, no se anda con miramientos; tampoco quisiera ser, motivo de sufrimientos. Deberíamos esperarla, como la gran conocida, la que es irrevocable, inmutable e inexpresiva.

¿Andar por la vida queriendo evadirla?, ¿Existir en miedo, sin querer vivir? Lo juzgo insensato; ella es contundente, gélida y paciente. No llegará tarde, tampoco temprano, no acelera el paso ante los humanos. Le importa un comino, sin son nuestros lazos, de envidias odiosas o tibios abrazos. Ella solo llega, habla cien idiomas… sin decir palabra; se salta las normas, jamás está sola y luce macabra. Siempre trabajando, sin ninguna tregua; no goza o disfruta, no tortura o roba… solo se presenta cuando ya es la hora. 

Su tez reluciente, es tan intrigante y luce tan sombría; es entre atractiva, lozana y altiva, entre paz y exuberancia, entre una eterna hidalguía y de pálida elegancia; entre quietud y arrogancia, entre risa y rebeldía. Con ella nadie discute, se acabaron los agravios, no tienen caso las causas y se terminan los diarios. Se cierra de pronto el libro y no se pudo escribir: ni conclusiones grandiosas, ni apologías virtuosas, ni sanciones escabrosas… ni quejas, ni decepciones, ni perdones o razones. El tiempo se terminó y comienza el del legado; de orgullo y ejemplo digno, o el escarnio del maligno. 

Ella llegará a su tiempo, sin avisos o aspavientos; algunos quizá la vemos en las amenazas muchas que provoca este sistema, tan vil y tan decadente que premia a los indecentes y mancilla la virtud, provocando el eufemismo más despreciable, oprobioso que nos insta al antivalor, relativismo imperioso, minimizando el pudor y exaltando al vanidoso. 

Nuestros niños en las manos de funestos y de insanos; que enseñan tristes mentiras, disfrazadas de inclusión, procreando muchos engaños, desencanto y confusión; también mentes alienadas, sin capacidad de razón, generando desazón y paseándose en mil vidas de trabajo y de tesón. El mundo de desacatos, causante de tropelías, de parodias y anarquías, está en un punto fatal, en el cual teme el horado y gobierna el animal. 

En todo caso la muerte, debe ser bien recibida. Debemos hacerle muecas, bromear a ratos con ella, no temerle o sucumbir… a la falta de vivir. En las edades maduras, nada de frenar, pausar, reprimir o castigar, hay que acelerar en curvas, en bajadas y en subidas, hay que celebrar la vida, porque el camino es muy breve… se acabaron las salidas. 

Que nos sorprenda cantando, amando a nuestros amados, sonriendo y felicitando, gozando de nuestros ratos, generando convicciones, pero nunca siendo ingratos. Luchando por causas justas con motivos y razones. Que nos sorprenda en la lucha que siempre vale la pena, de ser –necesariamente– opositores feroces de la desvalorización, del cinismo que es la norma, del desprecio al corazón. Esperarla es un absurdo, estar listos es ideal, ello nos convierte en sabios… amparándonos del mal ¡Piénselo!

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Manuel Patzán/elperiodico
Pesquisidor pide a la FECI que ratifique antejuicio
noticia EFE
La ONG Amnistía Internacional verifica vídeos que muestran la matanza de manifestantes en Birmania

La ONG Amnistía Internacional (AI) ha verificado un total de 55 vídeos que demuestran la matanza de manifestantes antijunta golpista por parte de la policía y los soldados con armamento letal y militar en Birmania (Myanmar).

noticia AFP
Keiko, la heredera de la dinastía Fujimori, cerca de ser la primera presidenta de Perú

Keiko Fujimori puede convertirse el domingo en la primera presidenta de Perú, una meta para la que trabajó 15 años desde que asumió la tarea de reconstruir casi desde las cenizas el movimiento político derechista fundado por su padre en 1990.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Pobladores de Huehuetenango denuncian la presencia de grupos armados

otras-noticias

Lluvias afectaron a más de 70 mil personas en las últimas 24 horas

otras-noticias

Israel pasa la página Netanyahu y entroniza a Bennet como jefe de gobierno

otras-noticias

Publicidad