[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Domingo

Solo para viejos


foto-articulo-Domingo

De joven a viejo, se llega en un rato; de viejo a viejito… quedará un ratito. De sueños y anhelos, carreras, desvelos. De afán por los hijos, de dejarles algo, de pagar la casa, poder educarlos; de verlos crecer, triunfar, progresar, luchar con sus miedos… feliz abrazarlos. De idas y venidas, de deudas y apremios, de prosperidades y muchos remedios. De anhelar con ellos, sufrir si están tristes, vivir sus sonrisas; de escucharlos siempre, sin pausas ni prisas.

Se nos va la vida… llegaron los años de vivir tranquilos. No trabajar tanto, de no más carreras; cosechar serenos y de saborear, el fruto bendito de tantas faenas. Tener finalmente la ansiada presea; a muchos esfuerzos, a tantas caídas, a vencer las metas, lograr recompensas; tanto y tantas cosas… quizá inmerecidas.

Nos volvimos viejos, unos más vitales, otros menos fuertes, unos con achaques y otros deportistas, unos verticales, algunos desleales, otros arribistas. El ser viejo es lindo, es un privilegio que no tienen todos. La realización de gustarse más -caerse mejor- cuando uno ya es viejo… es sin parangón. Sin miedo a ser uno, mimándose un poco, siendo irreverente, pelear tenazmente, para ser feliz; buscando momentos, pues uno comprende que eso es la vida, tan solo momentos de risa y tan gratos que deben hacerse mucho más frecuentes.

Y nos suspendió -todo el cronograma- todos nuestros planes y cambió el programa: Un circo funesto, una enfermedad que fue difundida, tan profusamente y con gran maldad. Para controlar, infundir terror, someter al mundo… matar con temor. En dosis pequeñas, pero diariamente: noticias sesgadas, desinformación, inversión en medios corruptos y aviesos que no se inmutaron, escandalizando y cacaraqueando el fin de los tiempos. Debieron ser francos, sin usar caretas, promulgar el fin de la dignidad; de las libertades y de los derechos, de las convicciones y la propiedad… ¡el fin de los viejos que todo lo dieron!

Y nos sometieron, quebraron empresas, destruyeron sueños, saquearon las arcas, separaron gentes, grupos y familias… y cientos de miles que antes trabajaron, se encontraron solos, en “plena” lipidia. Decenas de idiotas e inescrupulosos, surgieron de pronto como “paladines”. Ellos “salvarían” a cada nación, mediante el timo, el robo, el engaño que provocaría inmensos agravios. Tendrían licencia y la permisión -de los propios viejos- hartándose ufanos… de la corrupción.

Ahora usted -viejo- con planes confusos… gracias al obtuso; al incompetente, al cínico odioso, mitómano oscuro, cruel y vanidoso. Pero encima de eso y de haber contribuido, con muchos impuestos, esfuerzos y afanes; a este vil potingue de asco y decadencia, llamado “gobierno” que solo da muestras de gran indecencia… está marginado -por ser solo un viejo- no puede salir, es un apestado y sus movimientos están controlados. No puede ir al súper, comer un helado, en una banquita, sin ser torturado. No puede pasear en un comercial, entrar a mil sitios; está segregado, como un animal. ¿Qué espera que ocurra para despertar, somatar la mesa y su voz alzar? ¿Le pongan correa, saquen a asolear y eviten que pueda su dinero usar? ¿No tener licencia, de vida carente, sea su existencia de tristes encierros y en sometimiento ante el indecente? ¡Piénselo!

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Juzgamiento de crímenes de lesa humanidad en Venezuela
noticia Roberto Blum
El juicio de impedimento y el juicio de residencia

Ahora solo falta esperar el juicio de los senadores.

noticia AFP
Detenido en Italia el secretario personal del expresidente panameño Martinelli

La justicia panameña acusa a Adolfo de Obarrio Manzini de cometer varios delitos en un programa estatal de ayudas, en el que también ha sido investigado Martinelli y varios de sus ministros.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Holanda se complica pero gana

otras-noticias

Austria gana y se ilusiona

otras-noticias

Djokovic se consagra en Roland Garros

otras-noticias

Publicidad