[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Domingo

Willy “contás conmigo”


foto-articulo-Domingo

Sorprendido en su infinita buena fe, el señor Presidente –suicida confeso– con una hipocresía rayana en la obscenidad, con la virgen de Guadalupe como silenciosa testigo de sus desvaríos, envía un tardío, breve y solitario mensaje público de solidaridad a su “amigo” y compañero de mil batallas el vicepresidente Guillermo Castillo, en ocasión de la decisión de la mayoría de magistrados de la Corte Suprema de Justicia de darle trámite a un antejuicio a todos luces espurio, planteado en contra del Vicepresidente.

Al mejor estilo de Michael Corleone, el Presidente, concluye su mensaje diciendo Willy “contas conmigo”, elevando a rango institucional y haciendo público, el impío ejercicio de la hipocresía y la traición. Su intervención, de 55 segundos, hace difícil no pensar en las duras palabras de Jesús en uno de los evangelios. “¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien, para sacar la paja del ojo de tu hermano”. (Mateo 7:5). 

Muletazos más, muletazos menos, portazos y encontronazos, en público y en privado, chismes, mentiras, intrigas y falsas percepciones fueron minando, en cuestión de semanas, la relación entre ambos funcionarios hasta hacerla prácticamente insostenible, debido al vergonzoso y público ostracismo al que el Presidente ha condenado a su Vicepresidente, relegándolo a ser un mero adorno en la gestión –si es que hay alguna– de Gobierno. Y para mayor INRI, una vergüenza inaceptable y ajena; ser sustituido en la práctica cotidiana, en jerarquía y funciones, frente al gabinete de Gobierno y frente a Raymundo y medio mundo, por el joven y recién graduado jefe de esa entelequia que es el Centro de Gobierno.

Confundido, marginado y arrinconado, el Vicepresidente debe salir en busca de apoyos y aliados y tomar un liderazgo firme e independiente, alejado de su primer círculo de influencia, que no es más que la otra cara de la misma moneda. Foto va y foto viene, Castillo opta, en un arriesgado cálculo político local, por buscar cobijo en el paraguas de la comunidad internacional, y comenzar a construir desde allí, el tejido de alianzas que faciliten un posible relevo constitucional sujeto a los caprichos de la fortuna, al cambio de vientos en el Olimpo, a su propia audacia, su capacidad de hacer aliados y a los resultados electorales en las próximas elecciones en EE. UU.

En su Divina Comedia, Dante condenó a los traidores al último círculo del infierno, el noveno, en donde los traidores permanecen congelados en un lago de hielo conocido como Cocito, en donde cada grupo de traidores está situado a mayor o menor profundidad, dependiendo del grado de su traición. Por méritos propios, el Presidente podría estar en Caina, Antenora, Tolomea, o Judeca, o tal vez por compasión, Dios, que todo lo ve y lo sabe, lo coloque en el centro del infierno mismo, junto a Satanás, descrito como una espantosa bestia con tres caras, una roja, una negra y otra de color amarillo, y quien se encuentra atrapado en el hielo hasta la cintura, pagando por el peor pecado que pudo cometer: traicionar a Dios. Junto al mismísimo Lucifer se encuentran Bruto, Cayo Casio y Judas, y aquellos que, en su momento, traicionaron los sagrados intereses de la pequeña Patria que se muere.

“Willy, en serio compañero, vos sabés que podes contar conmigo, no hasta dos o hasta diez, sino hasta menos cero, pero podés contar conmigo. Si alguna vez advertís que te miro a los ojos y una ceja me delata y una veta de traición reconocés en los míos, no pensés que deliro, a pesar de la veta, o talvez porque existe, Willy, vos podés contar conmigo”.

En tan solo siete meses de gobierno, gracias al engolosinamiento y miopía de nuestras “elites” y “su ontológica manera de llegar a las monedas”, somos los inermes testigos de una sociedad cooptada por corruptos de toda laya, en donde robar es una costumbre, mentir una rutina, traicionar un deporte y ser hipócrita es el vestuario de un Presidente kamikaze que, desnudo, arrastra a la Nación hacia el Averno, pavimentando el camino para que con las cenizas de los traidores y corruptos se construya la Patria de los que no tienen nada que perder.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia dpa
Barrondo se desquita con una plata en los 50 kilómetros marcha

Erick Barrondo se desquitó hoy  luego de haber sido descalificado el pasado domingo en los 20 kilómetros marcha al conquistar la medalla de plata en la prueba de los 50 en los Juegos Panamericanos de Toronto.

noticia Tulio Juárez
En el altiplano tiemblan de frío: regiones a 0 grados centígrados

Fuertes vientos y bajas temperaturas por onda polar persisten esta semana por la noche y madrugada y se pronostica su prolongación.

noticia Ana Maria Rodas
El sudor de los héroes

La telenovela



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

Publicidad