[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Domingo

Ciegos y Mudos… esclavos


foto-articulo-Domingo

En pocas semanas –parecen eternas–  el mundo se paralizó; pero no nos llegó –a cambio de las malas noticias y el orquestado terror mediático mundial–  ni la virtud, ni la solidaridad, ni armonía, ni pudor… aunque todo ello, se quiera trasladar en hermosos mensajes que promueven la inactividad, sumisión y conformidad con lo que ocurre. En el diario vivir, se podría resumir así: 1-  Búsqueda de culpables, los más comunes, quienes salen a las calles a buscarse la vida o los vistos como “apestosos” infectados. 2- Insultos y descalificaciones. 3- Voracidad de los políticos por despacharse con la cuchara grande, a costa del sufrimiento e ignorancia del pueblo. 4-  Autoritarismo gubernamental que pretende mediante la amenaza, excepción, sanción y ensoberbecimiento, someter a los gobernados, cambiándoles –sin inmutarse– su estatus de cándidos votantes… a súbditos.

No dudo ni de la agresividad del virus que ha cobrado muchas vidas, ni de las buenas intenciones de quienes insisten en enseñarnos a encontrar cosas valiosas, a través de esta experiencia inesperada que, –a la velocidad de la luz–  despojó de su trabajo, sustento y esperanza, a millones de personas, sin un centavo ahorrado. Quisiera si, tamizar la “poesía” que encuentran algunos, en medio del desastre mundial, con la recomendación de que se note, no todos pueden estar en el jardín, disfrutando del pródigo verdor de la naturaleza, ni vaciando sus alacenas, dando rienda suelta a sus apetitos y cultivando pasatiempos… de hecho, en países –pobres–  como el nuestro, muy pocos pueden encontrar el lado “hermoso” de este proceso que, es evidentemente dirigido, para controlar al mundo y extinguir toda garantía individual… a través de la difusión profusa del miedo.

De pronto, las voces de los defensores de los “derechos humanos” que se asustaban por todo… cesaron, ¿casualidad o plan? De golpe y porrazo, las reyertas ideológicas bananeras, impulsadas desde los odios, entre republicanos y demócratas… ya no existen. ¿Cambio de señas o coincidencia? De la noche a la mañana, la corrupción, el endeudamiento soberano, la estabilidad económica y la podredumbre del Congreso no son tema de actualidad, ni causan protestas, ni indignación. ¿Agenda global planificada o terror a lo desconocido? Súbitamente, después de que nos repudiaban las cadenas nacionales de los mandatarios, recibimos WhatsApp de variopintos amigos o conocidos, anunciando la cadena presidencial diaria que sabe a dictadura y apesta a timo y narcisismo. ¿Civismo o alienación masiva?

Estuvimos acostumbrados a resolver nuestras vidas, sin ayudas de gobiernos… de quienes no se podía esperar nada bueno; hoy muchos –no necesariamente pobres ni ignorantes–  esperan: su crédito blando, su ayuda económica, su apoyo para paliar la crisis. ¿El gobierno, “está a cargo” y es de pronto impoluto o nosotros estamos congelados ante el terror? Nos molestaron tanto las incontables plazas fantasma y hoy no nos afectan en lo más mínimo ¿Se cancelaron o pensamos que no importa seguirlas manteniendo, con tal que el miedo se disipe por la acción milagrosa del Presidente? Nos creemos todo, desde que somos el país más avanzado en términos de salud, hasta que somos el sitio más seguro para vivir… mientras tanto las calles lucen desiertas y cada persiana cerrada, grita la pesadilla de lo ignorado: la pobreza, el desempleo y el hambre; muchos mayores de sesenta años, están confinados a su soledad, encerrados y –además de la orden presidencial arbitraria–  su dignidad les impide salir a mendigar… pues están acostumbrados a ganarse la vida con su propio esfuerzo y saben bien, –mejor que los más jóvenes– los gobiernos han sido siempre, mugre reciclada.

La agenda de paralización, no es local, ni regional… es una decisión global, de los malos y muy malos que planificaron –otrora–  la globalización, los regímenes de odio, las confrontaciones internas, en muchos países sometidos, las guerras y han usado el horror, para hincar y suprimir el ímpetu humano, su capacidad de lucha, su autoestima, proponiendo, desde gobiernos locales –ahora será un gobierno abiertamente mundial–  la mordaza, la ceguera, la desinformación y la miseria, en la peor de sus expresiones… la cual surge de los poderes absolutos del Estado y el arrebato de las libertad individual.

Analice el escenario mundial, este está marcado por: 1-  Extinción de garantías, 2- Fusión inmoral de poderes del Estado, para disponer gasto sin límites, ni fiscalización, 3-  Falsa ilusión de que los gobiernos pueden mantener – sin trabajar– a sus ciudadanos (vea, para no ir tan lejos, a Cuba y Venezuela y percátese que ello es imposible) 4-  Autoritarismo creciente y disposiciones caprichosas que mitifican a gobernantes, 5- Control de los recursos privados y 6- Sometimiento de vidas, atadas –cada día un poco más–  a voluntades absolutas de políticos.

Bien haríamos en taparnos los ojos, para no seguir el programa de alienación mediática y esclavitud voluntaria, pero gritar y estar dispuestos a defender nuestros derechos… pronto no habrá nada que defender. Si a usted le asustaba un régimen totalitario (vestido de socialista o capitalistas “progre”), este está a las puertas y parece usar ahora la vía “viral”, para entronizarse. La mascarilla, es para evitar el contagio, no para tapar nuestras bocas y menos aún atar nuestras manos; todo lo que coarte, la voluntad individual es letal. Ya lo decía Nicolás Maquiavelo –El Príncipe– “Quien controla el miedo de la gente, se convierte en amo de sus almas”. Yo no busco amo, ¿y usted? ¡Piénselo!

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
TSE denuncia robo de computadoras en oficinas de las zona 1 y 2

El valor del equipo robado asciende a  Q75 mil. 

noticia AFP
Amarini Villatoro acepta su responsabilidad en el fracaso

Amarini Villatoro fue enfático en indicar que no clasificar al Municipal de Catar fue un fracaso y un duro golpe para todo el equipo nacional y los aficionados, pero remarcó que se sentía orgulloso de sus jugadores que lucharon en todo momento por ganar el partido contra Curazao y así clasificar a la siguiente ronda de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

 

noticia Beatriz Lix *>elPeriódico
La locura en Japón por el café guatemalteco

La marca Rainbow Mountain Blend es la más importante de la empresa nipona Suntory.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

H24 de Hermès, la fragancia masculina para el hombre de hoy

otras-noticias

Bam cumple 95 años con “una evolución constante”

otras-noticias

Video: intento de secuestro en San Marcos quedó grabado

otras-noticias

Publicidad