[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Domingo

Con la esperanza de lograr asilo


El flujo migratorio parece ser imparable en la región del Valle del Río Grande, Texas, pese a las advertencias del gobierno de Donald Trump y al reforzamiento de la seguridad fronteriza.

foto-articulo-Domingo

Esta área reportó en la primera semana de julio mil arrestos de indocumentados por día, cifra no vista desde 2014, cuando la región vivió su peor crisis migratoria, de acuerdo con la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

La autoridad estadounidense destacó que la mayoría de los arrestados corresponde a personas que se entregan al primer agente de la Patrulla Fronteriza que encuentran.

Recientemente, en Los Ébanos, Texas, un grupo de migrantes fue interceptado al ingresar ilegalmente a territorio estadounidense desde México. Más de 200 personas se entregaron voluntariamente luego de cruzar el peligroso Río Grande. Hombres, mujeres y niños solicitaron asilo y fueron trasladados a un centro de procesamiento en McAllen. 

Una patrulla permanece vigilante en Eagle Pass, Texas.

Un hombre ciego de El Salvador, forma parte del grupo que fue interceptado en Los Ébanos, Texas.

Miles de migrantes esperan ahora en centros de detención y albergues se resuelva su destino tras abandonar sus países en busca de una mejor vida.

Mientras la presión contra los migrantes no se detiene: el Servicio de Inmigración de Estados Unidos (ICE) comenzaría este fin de semana un operativo, para deportar a miles de inmigrantes en situación irregular después de que en junio, Trump anunciara que deportaría a “millones de extranjeros ilegales”.

Indocumentados de diferentes nacionalidades espera a ser transportado hacia un centro en McAllen, Texas.

 

Hombres, mujeres y niños esperan ser entrevistados por agentes de la Patrulla Fronteriza, tras ser detenidos en Los Ébanos, Texas.

 

Migrantes aguardan bajo la sombra después de ser detenidos por la Patrulla Fronteriza en Los Ébanos. Horas después serían trasladados al centro de procesamiento migratorio en McAllen, Texas.

Una mujer guatemalteca embarazada permanece sentada mientras es entrevistada en Los Ébanos. Junto a otros cruzó el Río Grande.

 

Agentes llenan formularios de entrevistas a varios migrantes que fueron interceptados en Los Ébanos. Esta ciudad es un paso masivo de inmigrantes ilegales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Lady Gaga: Arca, Pabllo Vittar y Charlie XCX en su nuevo disco

La artista da a conocer su nueva producción en el que cuenta con la colaboración de otras estrellas de la producción musical.

noticia Sputnik
Identifican la cantidad exacta de vitamina C que requiere el cuerpo

Los investigadores revisaron los resultados de un estudio en el que se basó la Organización Mundial de la Salud para establecer las normas para la ingesta diaria de vitamina C.

noticia Patricia Clarembaux > Univision
“Si estuviera bien ya hubiera llamado”

La comunidad de Comitancillo llora a sus familiares sin tener la certeza de que murieron en México. Hasta ahora aún no han recibido una notificación oficial y han llegado a la conclusión de que sus padres, hijos o tíos no cruzaron a Estados Unidos, como era el plan, porque desde el 21 de enero no han sabido nada de ellos.



Más en esta sección

Messi-Guardiola, un reencuentro de altura

otras-noticias

Real Madrid quiere prolongar la buena racha

otras-noticias

Guastatoya desafía a Alajuela

otras-noticias

Publicidad