[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Domingo

El lobo del negocio de la telefonía


En el libro “Huawei liderazgo, cultura y conectividad” los autores relatan cómo Ren Zhengfei logró fundar una compañía de telefonía reconocida mundialmente.

foto-articulo-Domingo

A finales de la década de los ochenta, a sus 44 años, con un capital de US$5 mil, compitiendo con grandes “dinosaurios”, como: AT&T, Telecom, BT, Cable & Wireless, entre otros; Ren Zhengfei fundó Huawei. Con base a su propia filosofía, basada en: dedicación y compromiso a sus clientes y al negocio.

Ren, desde su inicio como líder, no aplicó los métodos convencionales ni se dejó influenciar por opiniones de personas cercanas a él, “nunca ha sido alguien que imite o siga el ejemplo de los demás, simplemente no está en él hacerlo”, cita el libro. Creó su propia metodología de desarrollo, siendo la autoconfianza y la constante capacitación a sus empleados los principales pilares. “Sin ningún antecedente o recurso especial, no podemos confiar en nadie más que en nosotros mismos; cada parte del progreso está en nuestras manos, y en la de nadie más” motiva Ren durante sus conferencias.

Por ello, ha sido conocido como el “lobo”. El concepto de Ren del “espíritu del lobo”, no tiene nada que ver con la crueldad y la barbarie; sino se basa en el sentido agudo de los lobos para encontrar oportunidades, su visión estratégica, su fuerte impulso para luchar y seguir adelante, y su espíritu en equipo. En resumen: visión, voluntad y carácter.

El agudo olfato de Ren para detectar las buenas oportunidades, se hicieron notar desde un inicio. Decidiendo dejar su trabajo como ingeniero del Ejército, para comenzar un pequeño negocio de importación en el lugar más liberal de China, Shenzhén, al otro lado de Hong Kong. “Aprovechó al máximo la oportunidad que se le presentó, escogió un modelo operativo que nunca se había visto en China, compartiendo la propiedad con sus empleados. El crecimiento de Huawei es el resultado de la dedicación y el pragmatismo de Ren y el resto de los primeros empleados”, describe el libro.

En la actualidad Ren es el líder de más de 180 mil empleados a nivel internacional, sus ingresos suman en la actualidad, US$40 millones y su empresa opera en más de 170 países en todo el mundo.

Sin embargo, a pesar de haber llegado tan lejos, para él no es alcanzar el éxito: “¿Qué es el éxito de todos modos? El fracaso llegará un día a nuestra puerta, así que debemos estar preparados para darle la bienvenida. Nunca he dudado esto”, expresa Ren.

Para él, Huawei solo ha ido creciendo conforme el tiempo, y seguirá haciéndolo, hasta que llegue dicho momento.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
“Bardo”: La película que llevó a González Iñárritú de vuelta a México

El director mexicano, ganador de cinco Oscar, terminó la filmación de la cinta que cuenta la historia de un periodista.

noticia AFP
“No quiero que me vendas”: la historia de las niñas indígenas comerciadas en México

Las dotes que cobran los padres de las novias, que solo aceptan esposos de esta misma región, oscilan entre US$2 mil y US$18 mil, según habitantes de la zona.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Alcalde de Huehuetenango y Villa Nueva dan positivo a COVID-19

Las comunas han informado que los jefes ediles continuarán su trabajo a distancia.



Más en esta sección

Autoridades allanan vivienda en busca de medicamentos en San Marcos

otras-noticias

Fiscalía chilena abre investigación por violenta protesta contra venezolanos

otras-noticias

Iglesia salvadoreña pide revertir depuración de jueces

otras-noticias

Publicidad