[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Domingo

¿Quiénes son esos jóvenes que están en prisión?


Más que el reflejo de los crímenes que han cometido, los rostros de los jóvenes detenidos son el retrato de un Estado que descuida a sus ciudadanos. Los prisioneros, en su mayoría, son menores que crecen en condiciones precarias y violentas; y fueron presa fácil de los grupos criminales. El Estado apagafuegos, sin crear políticas públicas que ataquen el problema de raíz, para ofrecer a niños y adolescentes mejores oportunidades. Aquí un perfil de quiénes son esos muchachos privados de libertad.

foto-articulo-Domingo

“Les vamos a dar tiempo para que se agrupen… diez minutos tienen, si no…”, gritó el policía a varios internos amotinados en un intento por convencerlos de que se entregaran. El agente no pudo terminar la frase. Fue acallado por las botellas que le lanzaron los jóvenes. Ante el ataque, y para retomar el control del reclusorio Centro Juvenil de Detención Provisional Las Gaviotas, las autoridades decidieron lanzar gas lacrimógeno. Los muchachos habían mantenido la revuelta por más de cuatro horas. Este suceso es el penúltimo de cuatro ocurridos en los tres primeros meses de las nuevas autoridades de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) en dos de los centros de privación de libertad para adolescentes. El primero ocurrió el 19 de marzo de 2017 cuando internos del Centro Juvenil de Privación de Libertad Etapa 2, en San José Pinula, se amotinaron durante más de 24 horas.

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso. Iniciar sesión Suscribirme hoy

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
EEGSA alerta sobre uso de redes sociales para hacer cobros fraudulentos
noticia Redacción elPeriódico y EFE
BM prevé un crecimiento de 4.7 por ciento en la región en 2022
noticia afp
Lucha por el segundo lugar en España


Más en esta sección

Nobel de Medicina: los galardonados en los diez últimos años

otras-noticias

Cinco cosas a saber sobre los Premios Nobel

otras-noticias

Premio Nobel de Medicina al sueco Svante Pääbo, explorador del ADN prehistórico

otras-noticias

Publicidad