[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Domingo

Gourmet


Pollo al curry

INGREDIENTES

> 2 cebollas

> Medio pimiento verde

> 2 cucharadas de aceite de oliva

> 1 manzana roja

> 2 dientes de ajo

> Caldo de pollo

> Sal, y pimienta

> 2 cucharadas soperas de salsa de tomate

> 3 cucharaditas de curry en polvo

> Pechuga de pollo al gusto.

> Arroz (basmati de preferencia)

PREPARACIÓN

Cortar la cebolla en cubitos pequeños y pocharla en una sartén con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva. Agregar el ajo picado y el pimiento verde cortado fino. cocinar hasta que estén blandos. Añadir la manzana roja sin piel cortada en cubitos y seguimos cocinando. Agregar el pollo cortado a trozos grandes y salpimentado. Mezclar bien, cocinar un par de minutos removiendo con una cuchara de madera.

Cubrir con caldo de pollo y añadir 3 cucharaditas de curry en polvo y 2 cucharadas soperas de salsa de tomate casera. Dejar cocinar hasta que el pollo esté bien hecho y la salsa se haya reducido. Retirar el pollo a un recipiente y triturar la salsa, volviendo a mezclar de nuevo. Reservar.

Cocemos el arroz en agua con sal, siguiendo las instrucciones del fabricante y servir como acompañamiento.

Empanadas de atún con tomate

INGREDIENTES

Para la masa:

> 425 gramos de harina

> 1 cucharadita de sal

> 1/2 vaso de vino blanco

> 1/2 vaso de leche

> Agua

Para el relleno:

> 3 latas de atún en conserva

> Salsa de tomate al gusto

> Huevo para pincelar

PREPARACIÓN

Poner en un cuenco grande la harina y  la sal. En el centro añadir la leche y el vino blanco. Mezclar los ingredientes con una mano hasta conseguir una masa ligada. Si es necesario añadir algo de agua.

Poner la bola de masa sobre una superficie enharinada y amasar unos minutos hasta que la masa esté bien elástica. Cortarla en trozos de igual tamaño (igual peso) y extender cada bolita de masa con el rodillo hasta dejarla bien fina. Poner un poco de relleno de atún con tomate en el centro de la masa extendida y cerrar dando forma a la empanada. Sellar pellizcando los bordes.

Colocar las empanadas sobre una placa de horno con papel vegetal y pincelar con huevo batido. Meter al horno precalentado a 180 grados hasta que estén doradas.

 

Pastelitos de queso y brownie

INGREDIENTES

Brownie:

> 2 huevos grandes

> 180 gramos de azúcar común

> 190 gramos de mantequilla reblandecida

> 120 gramos de harina para repostería

> 50 gramos de cacao en polvo sin azúcar.

Queso:

> 3 huevos

> 125 gramos de leche condensada

> 300 gramos de queso crema

 

PREPARACIÓN

Batir la mantequilla reblandecida con unas varillas eléctricas a velocidad alta. Cuándo empiece a blanquear añadir el azúcar poco a poco y seguir batiendo.

Bajar la velocidad y añadir los huevos y batir hasta que se integren. Agregar por último la harina tamizada con el cacao batiendo hasta que la masa esté uniforme.

Verter la masa obtenida en un molde cuadrado engrasado con un poco de mantequilla y forrado con papel parafinado. Extender la masa con una espátula para que cubra todo el fondo del molde.

Poner los ingredientes para el queso en una batidora eléctrica y batir hasta conseguir una crema uniforme. Verter la crema obtenida en el molde sobre la mezcla de chocolate.

Meter al horno precalentado a 170 grados y hornear a esta temperatura hasta que se vea la superficie del pastel cuajada y ligeramente dorada por los bordes. Entonces abrir el horno, pinchar el centro del pastel con un palito y comprobar que salga limpio (aprox. en 40 minutos estará listo).

Dejar enfriar el pastel dentro de su molde. Luego poner en la refrigeradora y transcurridas un par de horas cortar cuadraditos con un cuchillo afilado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia por Toni CERDÀ / AFP
Centroamérica busca unida el reconocimiento a su «vulnerabilidad» climática

Los países de Centroamérica presionan unidos en la conferencia del clima de París (COP21) para que el futuro acuerdo reconozca su «vulnerabilidad» como región, que podría abrirles las puertas de la financiación internacional.

noticia Investigación Investigacion@elperiodico.com.gt
El soborno que trascendió cuatro gobiernos

Desde el gobierno del FRG hasta el Partido Patriota, Leonel López Rodas mantuvo un soborno para los funcionarios de turno para que, a cambio, siguiera vigente el contrato de abastecimiento de energía eléctrica para la Empresa Portuaria Quetzal.

noticia José Alejandro Arévalo Alburez
Comisiones de Postulación de magistrados

Este año también debe elegirse a quienes impartirán justicia.



Más en esta sección

Excancilleres y exembajadores solicitan mecanismos democráticos para solucionar la crisis política del país

otras-noticias

Localizan aeronave en Laguna del Tigre, Petén

otras-noticias

Grosjean abandona el hospital

otras-noticias

Publicidad