Publicidad
Pollo al horno con manzanas
Ingredientes:
> 1 pollo grande
> Sal y pimienta negra
> Tomillo, romero, orégano, albahaca
> ½ limón
> 1 cabeza de ajo entera y media más
> Aceite de oliva
> 2 cucharadas de miel
> 1 cebolla
> 1 tomate
> 1 manzana por persona (con piel)
> ½ vaso de vino blanco.
Elaboración:
Salpimentar el pollo por todos sus lados y poner el medio limón dentro. Hacer un majado con 3 o 4 dientes de ajo, algo de sal, un chorrito de aceite de oliva, orégano, albahaca, tomillo y romero. Añadir al majado 2 cucharadas de miel y mezclar bien.
Acomodar el pollo salpimentado en una bandeja de horno y pincelarlo bien con el majado. Pelar la cebolla y cortarla en cuartos. Colocarla en la bandeja de hornear. Añadir un tomate cortado, una cabeza de ajos entera y una manzana roja por persona con piel (bien lavada). Agregar el medio vaso de vino blanco.
Meter al horno a 180 grados hasta que el pollo se vea muy dorado y los vegetales y manzanas bien hechos. Bañar el asado con los jugos de la cocción un par de veces.
Servir recién hecho.
Berenjenas rellenas de atún y queso fresco
Ingredientes:
> 2 berenjenas
> 100 gramos de queso rallado
> 3 dientes de ajo
> 250 gramos de queso fresco
> Romero fresco picado
> Sal y pimienta negra molida
> 1 bote de aceitunas negras deshuesadas
> 3 latas pequeñas de atún
> Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Lavar bien las berenjenas, secarlas y cortar a la mitad transversalmente con un cuchillo afilado. Hacer unos cortes en la superficie (parte carnosa) y espolvorear con sal, pimienta negra molida y ajo picado.
Rociar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y meter al horno precalentado a 180 grados, horneando hasta que estén bien hechas. (La carne debe retirarse con facilidad utilizando una cuchara, si no es así, dejar más tiempo en el horno).
En un bol grande mezclar el atún desmigado, el queso fresco troceado, el romero picado y las aceitunas negras en cortes pequeñitos. Retirar la carne de las berenjenas ya horneadas con una cuchara y mezclarla con los demás ingredientes del bol. Aliñar con sal y pimienta negra y rellenar con esta mezcla las berenjenas y ponerlas en una bandeja apta para hornear. Espolvorear con queso rallado y meter al horno a gratinar hasta que la superficie se vea dorada.
Pan dulce de canela y pera
Ingredientes:
> 500 gramos de harina de trigo
> 25 gramos de levadura fresca de panadería
> 3 huevos
> 270 gramos de azúcar común
> 2 cucharadas de canela
> 2 peras medianas
> 100 miligramos de agua
> 150 gramos de mantequilla.
Elaboración:
Templar el agua en el microondas y disolver en ella la levadura, removiendo hasta su completa disolución. Añadir a la mezcla, 100 gramos de harina, mezclar, tapar y dejar que la masa repose durante 20 minutos.
Batir, un par de minutos, los huevos junto con el azúcar con batidora eléctrica. Agregar la canela y la mantequilla reblandecida, revolviendo hasta que se integren. Adicionar la mezcla de levadura, agua y harina que se tenía reposando y mezclar.
Por último, ir añadiendo la harina restante, mezclando suavemente hasta conseguir una masa con todos los ingredientes bien integrados. Poner las peras sin piel cortadas en pequeños cubos y mezclar para que se repartan por toda la masa.
Vertemos la masa obtenida en un molde alargado con papel vegetal y dejar que repose durante 20 minutos más.
Meter al horno precalentado a 180 grados y hornear a esta temperatura hasta que se vea dorado y cocido, unos 40 minutos aproximadamente.
Desmoldar sobre una rejilla metálica y cortar en rebanadas.
Publicidad
Todo depende de si clasifica Comunicaciones o pasa Antigua GFC: este es el análisis de las series de semifinales que pueden darse.
Publicidad