[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Domingo

Los errores


foto-articulo-Domingo

Al discurrir por el tiempo que se va quedando atrás, uno puede discernir, entre lo bueno e insano, lo virtuoso y lo profano, entre la ilusión fugaz y el esfuerzo sagaz, entre la siembra bien hecha, aquella que fue apurada, las consecuencias de ambas… la cosecha levantada; entre el abrazo sincero y las sonrisas fingidas. Cuando uno fue utilizado o cuando ayudó realmente, cuando provocó querencias o decepcionó a la gente, cuando uno fue contundente, con sus principios, valores, o solo parte oprobiosa de una fachosa charada, de cinismos e intereses… despreciables mascaradas.

El tiempo y solo los años, nos van… paulatinamente, moldeando, capacitando, haciendo que corrijamos… aleccionando, enseñando. Los años nos hacen ver, esbozando una sonrisa, el cómo éramos antes, y cómo hemos progresado, nos hacen sentir contentos, a veces avergonzados, a veces dando consejos, a veces sin entenderlos, porque lo comprenderíamos… cuando fuésemos más viejos. Uno perpetra en la vida, cosas claras, acertadas, pero también muchos yerros… y alguna que otra mulada. Con las consecuencias plenas del acierto y el error, uno vivirá por siempre y eso lejos de entristecernos, debe provocar pudor, porque muchas de las cosas en las que todos erramos, fueron solo consecuencia de la pasión y el candor que gobiernan esos años… cuando el ímpetu es más grande que las ofensas y agravios; cuando nada nos derriba y mantenemos el paso, aún con la cuesta arriba.

Es el presente –sin duda– consecuencia del pasado, donde existieron virtudes, errores, afortunados, sinsabores y afectados. Es el presente ocasión, para un futuro mejor… no lamentando el pasado, agradeciendo por él, porque seríamos otros, si no hubiésemos errado, otro serían los frutos que son nuestros resultados. Dichoso el que se hace viejo, enseñando y aprendiendo, avanzando y corrigiendo… infeliz el que está atado y por sus mismas miserias, languidece subyugado. ¡Piénselo!

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lionel Toriello
Conservadores, liberales y socialistas

Y todos debemos también alzar la voz para que el asqueroso entreguismo que hizo posible al corrupto “ángel (¡!) de la democracia” cese y aunque sea tan tardíamente, ese oscuro forastero deje de intervenir en la política criolla.

noticia Édgar Gutiérrez
No hay vacuna gratis

Si Giammattei y su combo se hacen los locos, dentro de poco sudarán frío.

noticia AFP
Hallan meteorito tan antiguo como el sistema solar

El meteorito Erg Chech 002 efectuó un largo viaje desde su cristalización hace 4 mil 565 millones de años, antes de aterrizar “gracias al azar de las órbitas” en el sur de Argelia hace “menos de un centenar de años”, según el geoquímico Jean-Alix Barrat, de la Universidad de Brest.



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Filgua 2021: La feria revela a algunos de sus invitados, conócelos

otras-noticias

Omega-3: estos ácidos grasos incrementan en cinco años la esperanza de vida

otras-noticias

Publicidad