[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Domingo

¿Para dónde va el mundo?


foto-articulo-Domingo

Para ningún lado bueno, va al averno, a lo insensato, al caos… al garabato. Va para ninguna parte, muy lejos de la virtud, siguiendo por el camino… de la ignominia furiosa, de la farsa, la miseria y la fatuidad asquerosa. El mundo está gobernado, por muchos descoloridos, por títeres que sin saber, son esclavos de la norma, de decadencia y deshonra que imponen los que si mandan. ¿Quiénes mandan? El poder, pero también la riqueza, manda las armas, la guerra, manda el odio y el desprecio. Pero también manda el necio, el que no entiende razones, el que impone sus criterios, entre luto y desazones. Gobierna el relativismo, y su acompañante fiel… el hedindo servilismo.

El mundo afronta ahora, una rara encrucijada, y aunque esta se le aderece, con cumbres y reuniones, con fotos y mascaradas, con giras presidenciales y visitas eclesiales… las penas que al mundo aterran, lo llevarán a la guerra. Es que siempre ha sido así, las guerras, más que pasiones, son encendidas y estallan, por funestas ambiciones; han sido son y serán, la “solución” oprobiosa, a las crisis espantosas que surgen por todos lados. El occidente quebrado, desgastado y endeudado, deberá de demonstrar a sus recias contrapartes que ellos siguen mandando, y lo hacen a la loca, empujando… atropellando. Las ansias de Donald Trump por mandar, somatar mesas, imponer y retorcer, mientras ofende y desprecia, peleando con sus aliados ya no importa en donde están, si el G7 o la OTAN, generarán fortalezas, rigideces y asperezas. Del otro lado del río, luce sereno y siniestro el frío Vladimir Putin, parco, recio y más callado… armando estrechas alianzas
–para nada despreciables– con China Continental… la cosa de esa manera, luce tétrica y letal.

Esfuerzos los habrá muchos… alianzas de religiones, estrategias económicas, intentos y mil maromas, por no llegar al final. Demostraciones de fuerza, desplantes desde ambas partes, mutuas descalificaciones que sacarán a la luz, viejas rencillas amargas y las más bajas pasiones. Probablemente habrá paz… pero solo por un rato, el mundo está hoy a las puertas de un lío tan razonable, como la estéril, pelea, entre los perros y gatos. Y después de la tormenta, tendremos –de nueva cuenta– un mundo destartalado, un lugar que reconstruir, con sus “héroes” ganadores y sus vencidos “malvados”. Surgirán de las cenizas, la pizarra y una tiza, donde nos informarán, las nuevas reglas del juego: Una nueva religión, solo una para todos, una única moneda, un gran gobierno mundial y muchísima opresión. El control será total y ya estamos controlados, con el tonto celular que se llama “inteligente” y usamos atolondrados, compartiendo nuestros datos, familia y ubicación.

El mundo –con pocas dudas– luce lerdo y fracasado, y fue la inmoralidad, las ideologías locas por el género y lo absurdo… lo que lo llevó a ese estado. La virtud se proscribió, el talento fue abatido, la familia sustituida, por triste tecnología. Lo banal sustituyó, a los valores eternos, los que nunca caducaron y mandamos al infierno. ¿Qué queda hacer ahora? Uno no puede hacer mucho, pues cambiar la situación, sería como intentar hablar con un tierno chucho. Lo que yo pienso hacer, ante esta debacle pronta, es vivir mejor la vida, porque ésta es siempre corta. Valorar cada minuto, apreciarlo, administrarlo… usarlo para enseñar, para abrazar y abrigar. Que cuando alargue mi mano, sea para acariciar, estrechar la mano franca y la virtud admirar; para recoger al otro, para darle, para amarle… y no para despreciarle. Agradeceré la dicha de la lluvia y la sonrisa, el amor de mis amados y la bendición de Dios que –sin duda y con amor– es quien me tiene parado. ¡Piénselo!

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Cinco Minutos
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Estudiantes universitarios queman llantas y bloquean la novena avenida de la zona 1

Autoridades realizaron cierres vehiculares por manifestación de un grupo de estudiantes de la USAC.

noticia AFP
Blatter fue hospitalizado

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter está hospitalizado, publicó este jueves el diario suizo Blick, citando a la hija del exjefe del fútbol mundial, que no precisó el problema médico.

 



Más en esta sección

Para los niños suizos de tres y cuatro años la democracia es un juego

otras-noticias

Aumenta la actividad eruptiva de volcán de Pacaya

otras-noticias

Capturan a esposo de trabajadora del MP que fue asesinada

otras-noticias

Publicidad