[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Domingo

Un cínico ¿ni corrupto ni ladrón?


César A. García E

foto-articulo-Domingo

La semana pasada, una parejita de “analistas amateur”, entrevistó a Jimmy (el presidente, no Neutrón), en Canal Antigua, bajo el título “Jimmy Responde” y éste no respondió nada, porque lo dejaron “lucirse”, cual merolico en medio de una plaza. Sus entrevistadores –peso mosca– fueron Christians Castillo y el lesionado Santiago Palomo. Viendo la entrevista, era imposible no asombrarse de la falta de control de los entrevistadores, quienes, o le hacían un favor deliberado al Presidente para que se luciera o simplemente llegaron a improvisar, subestimando la capacidad demagógica y de control de cámara y micrófono que posee el experimentado actor nacional. Lo cierto es que la entrevista era como la escena de la vieja intrigante (Jimmy), lanzando maicillo, desde una banca, en el atrio de Santo Domingo, a inocentes palomitas (los entrevistadores) y sin duda, salió –frente a la mayoritaria teleaudiencia irreflexiva– “airoso y triunfador”, haciendo gala de un cinismo sobresaliente, solamente visto, en los tiempos de demagogos como Portillo o Cerezo, aunque –obviamente– Jimmy con mayor capacidad histriónica y mucho menos argumento.

La única pregunta aguda que le lanzaron, fue relacionada con su parentela trabajando para el gobierno y pagada con nuestros impuestos por supuesto, se la planearon, en tono medroso, y el “flamante” Presidente contestó algo como “no me dedico a contratar el personal, vayan a preguntarle a quienes lo contrataron”. Los muchachitos se quedaron calladitos –con el regaño presidencial– y el Presidente se deleitó hablando babosadas, hasta por los codos pretendiendo así, trasladarnos –a los televidentes– su “grandiosa e incomprendida” labor de líder y estadista, extremos que solo existen en su –abombada– cabecita.

La patética entrevista, haría –según sus “brillantes” asesores- lucir triunfador al Presidente, frente a muchos pero no frente a los contribuyentes que nos ganamos –cada centavo que tributamos- honradamente, y no estamos para más burlas, insultos y cinismo de ningún demagogo. Usted Presidente vive a expensas nuestras, tiene harta obligación de dar cuentas de cada centavo del que usa y abusa, desde su importante cargo. Usted no es monarca, sino un servidor público; los contribuyentes no estamos de acuerdo en mantener a su parentela o amiguitos, ni creemos que en ello exista un ápice de honestidad o decencia, de la que usted se jacta; sus primitos y otros parientes y allegados, no hubiesen sido contratados por el Estado, de no ser personas cercanas a usted, y en todo caso, usted que dijo ser “ni corrupto ni ladrón” debe purgarlos de inmediato y jamás debió cometer el error de “pedir favor” que los contrataran. ¿Está usted apostando como sus antecesores a la “imbecilidad” y pasividad de los guatemaltecos? creo que se equivoca de forma crasa y pienso que el desgaste de su mandato, está llegando más rápido de lo que todos esperábamos pues los buenos guatemaltecos –de los que usted vive como nunca antes vivió–hubiésemos querido tuviera un éxito rotundo y nos demostrara que no hay que ser político tradicional y marrullero, para ser sinvergüenza tristemente nos está dejando claro que la “nueva” política, es igual de sucia que la vieja.

Su entrevista pintó de cuerpo entero, a un cínico, nadie –con dos dedos y medio de frente– le cree su discurso de víctima y usted desperdicia trágicamente, la oportunidad –única e invaluable– que Dios, el pueblo y la vida le dieron. Es usted digno representante de la clase política tradicional, de la demagogia de siempre y de la mediocridad que ha privado en la administración pública. Su discurso –para lelos– no engaña a nadie, usted tiene –en adelante– dos opciones: 1- Recular de una vez por todas, pero para enmendar y no para seguirse desdiciendo de las virtudes de las que presume y no hemos visto, o 2- Continuar por la ruta de las medias verdades y medias mentiras, con las que se erige la farsa y de la que está empedrado el camino al fracaso. La decisión es suya Presidente, los guatemaltecos honrados y laboriosos, le seguimos deseando éxito pero éste no lo encontrará por la ruta del demagogo y el corrupto, sino por el camino del decente, esforzado y valiente. ¡Piénselo!

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ovación para Christian Eriksen

“Toda Dinamarca está contigo”: después de la inmensa conmoción que supuso el paro cardíaco de Christian Eriksen, Dinamarca y Bélgica le dedicaron una vibrante ovación en su partido de este jueves en Copenhague, dejando brevemente de lado la rivalidad deportiva y la carrera a los octavos de final de la Eurocopa.

 

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Pequeños inversores demandan bonos
noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa


Más en esta sección

Billie Eilish, lanza su segundo disco, “Happier Than Ever”

otras-noticias

Luis Alfonso Bosch asume como presidente de la Cámara de Industria de Guatemala

otras-noticias

Inexorables tiempos de la naturaleza

otras-noticias

Publicidad