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Domingo

Gourmet


De la Cocina de Nina

Tendencias Gastronómicas: SuperFoods
¿Ya conoces los SuperFoods? Alimentos suficientemente potentes que ayudan a bajar el colesterol, reducen el riesgo de enfermedades del corazón y cáncer, y como bonus, te pone de mejor humor. Y la mejor noticia es que no producen efectos secundarios, y los tenemos disponibles en mercados y supermercados. ¿Suena bien verdad?

 

Desayuna SuperFoods..
Limonada con chía


Ingredientes
> 1 litro de agua
> Azúcar al gusto
> Jugo de 4 limones
> 2 cucharadas de semilla de chía o chan

Preparación
Colocar el agua en un pichel y endulzar al gusto con azúcar, miel o Splenda. Agregar el jugo de limón y las semillas de chía o chan. Dejar reposar en la refrigeradora por lo menos 20 minutos y a disfrutar.

 

Bagel con salmón

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Ingredientes
> 1 ½ onza de queso crema reducido en grasa a temperatura ambiente.
> ½ cucharadita de eneldo seco
> 1 cucharadita de ralladura de limón
> 1 cucharadita de jugo de limón
> Sal y pimienta al gusto
> 1 bagel partido a la mitad horizontalmente
> 1 ½ onza de salmón ahumado en lascas

Preparación
Mezclar muy bien el queso crema, eneldo, ralladura de limón y jugo de limón. Sazonar con sal y pimienta al gusto.
Untar el bagel con la mezcla de queso crema y luego colocar las lascas de salmón de manera que quede una capa muy fina. Acompañar con limón.

 

Suflé de espinaca


Ingredientes
> 2 cucharadas de mantequilla derretida
> 3 huevos
> 1 taza de leche
> 1 taza de harina
> 1 cucharadita de polvo de hornear
> 2 – 4 tazas de queso cheddar/Monterrey Jack rallado
> 2 bolsas de espinaca
> 1 cucharada de cebolla finamente picada
> Sal y pimienta

Preparación
Precalentar el horno a 350°F. Untar un molde rectangular de 13×9 pulgadas con toda la mantequilla derretida.  Poner a cocer la espinaca al vapor o en una olla con un poco de agua. Escurrir muy bien y picar.
Batir los huevos y agregarle la leche. Luego mezclar con la harina y el polvo para hornear hasta que todo esté incorporado. Agregar el queso, espinaca, cebolla y sazonar con sal y pimienta al gusto.  Colocar la mezcla de huevo en el molde engrasado y hornear 35 minutos o hasta que el centro esté firme. Dejar enfriar por lo menos 30 minutos y partir en cuadrados para degustar.

 

Yogurt con nueces

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Ingredientes
> 3 onzas de nueces partidas a la mitad (aproximadamente ¾ de taza)
> 1 taza de miel de abeja
> 24 onzas de yogurt natural, sin azúcar añadida

Preparación
Precalentar el horno a 350°F. Poner las nueces en una bandeja y hornear un aproximado de ocho minutos o hasta que suelte su fragancia y estén levemente doradas. Transferir a un plato y frotarlas con una toalla seca para remover lo más posible la cáscara. Inmediatamente agregarles la miel y mezclar. Dejar enfriar.

 

Dividir el yogurt en seis dulceritas y agregarle encima la mezcla de nueces con miel. Servir de inmediato.

 

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