Santis: «Vamos por el triunfo»
Los seleccionados de Guatemala viajaron a República Dominicana a buscar la victoria, expresa Oscar Santis, el revulsivo del domingo ante Belice.
Publicidad
Los seleccionados de Guatemala viajaron a República Dominicana a buscar la victoria, expresa Oscar Santis, el revulsivo del domingo ante Belice.
Oscar Santis, figura fundamental en el último juego ganado por la selección de Guatemala a Belice 2-0, lo sabe bien. “Si, la verdad que serán dos partidos muy complicados” los que se jugarán viernes y lunes contra la República Dominicana en la Liga de Concacaf.
“Estamos sin embargo enfocados en que tenemos que sacar los dos resultados para estar mejor en la tabla de posiciones”, al asegurar que buscarán ganar el viernes en la isla, y el lunes en el estadio Doroteo Guamuch de la capital guatemalteca.
Oscar fue el revulsivo en el partido del domingo, al ingresar en el segundo tiempo para provocar la falta penal que selló el marcador del partido, con cobro efectivo de Carlos Mejía.
“(Dominicana) Tiene buenos jugadores”, afirma. “Han hecho un buen papel en sus dos primeros juegos y serán difíciles como rivales, pero tenemos la certeza de ir a hacer un buen partido”.
Y es más, considera ambos juegos claves para que la azul y blanco logre el primer lugar del grupo, lo que clasifica a la Liga “A” y a la próxima Copa Oro. “Estos son dos juegos muy vitales, y confiamos en sacar los seis puntos para estar más tranquilos”, expresa.
Acerca de lo que les pide el técnico Luis Fernando Tena, Oscar está muy enfocado. “Quiere que seamos intensos, que tengamos confianza en cada disputa uno a uno dentro del campo, y hacer lo que más nos gusta, definir goles”.
Publicidad
Publicidad