[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cremas toman ventaja en la final


Comunicaciones tuvo control táctico del partido, a pesar de la iniciativa que tuvo Municipal, y con golazo de Juan Anagonó en gran jugada de Lynner García ganó el “primer asalto” de la final…

 

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Adelantó sus líneas en el segundo tiempo y llegó al gol en gran jugada de Lynner García, rematada por el ecuatoriano Juan Anangonó al minuto 71, y Comunicaciones le ganó como visitante a Municipal 0-1 ayer por la tarde en el estadio El Trébol en el juego de ida de la final del torneo Clausura 2022.

Los blancos manejaron bien la mayor iniciativa que tuvieron los rojos en el primer tiempo, y en el segundo tomaron ellos el control del juego: cuando Municipal volvía a jugar en campo crema, Lynner se robó un mal despeje de Rudy Barrientos, corrió en forma imparable, y metió el centro raso que no pudo cortar Moisés Hernández, para que Anangono definiera el gol con un tiro que pasó entre las piernas de Ricardo Jerez…

Y ahora el equipo blanco, que controló muy bien el juego, tiene la ventaja de un gol para el juego de vuelta del domingo en el estadio Doroteo Guamuch.

“Orden táctico es lo que tenemos”, dijo “El Moyo” José Manuel Contreras al final del juego. Y “control táctico” también, agregamos nosotros.

Equilibrados

Parejos, muy parejos en el primer tiempo.

Municipal tuvo muy activo por la banda derecha a Jesús Isijara, asociado con Rudy Barrientos y un no tan participativo Pedrito Altan; y Andy Ruiz empezó muy correcto con sus pases como contención, aunque después perdió precisión.

Andrés Lezcano también provocó pequeños estragos por la banda derecha, por lo que recibió mucho “dureza” de la defensa roja, pero fue Kevin López, no tan activo por la izquierda, el que generó tres desbordes a fondo, el segundo elevado en su centro por Juan Anangonó al 27.

Y el mismo Kevin, por falta a Lezcano, buscó con su tiro libre el ángulo superior izquierdo de Ricardo Jerez al 35, que apenas desvió el arquero; y después, otro gran desborde al 43 el hondureño lo terminó muy mal, con tiro elevado.

Y Municipal, que jugó mayor tiempo en campo crema, apenas tuvo un remate de cabeza de Altán y ui tiro raso desviados, además de un remate de Barrientos al final del primer tiempo.

Lynner y Anangonó, matadores

¡Era gol! Desbordó de nuevo Kevin López por la izquierda, tocó al “Moyo” y este metió un gran pase para Anangonó, que con todo a favor remató a las manos de Jerez, al minuto 48…

Después, con buen control del balón y pases largos, fue Comunicaciones el que manejó el partido; pero cuando Municipal intentaba recuperar la iniciativa, al minuto 71, llegó el gol de Anangonó, armado por Lynner…

La final no termina

Juan Anagonó está contento por su anotación para ganarle a Municipal, pero le satisface más el trabajo de su equipo, Comunicaciones, para vencer en el juego de ida de la final a los rojos.

“Conseguimos lo que queríamos ahora, pero esto aún no termina”, es la sentencia del delantero ecuatoriano Juan Anangonó, anotador del gol del triunfo de Comunicaciones 0-1 contra Municipal en el juego de ida de la final del torneo Clausura 2022.

“El domingo, en nuestra casa, debemos redondear lo hecho en este partido”, dice el corpulento ariete de los blancos. “Esta es sólo la primera parte de dos partidos, y aún nos faltan noventa minutos para poder decir que somos campeones”.

Anangonó concluyó una gran jugada de Lynner García al minuto 71 del partido,un largo desborde y centro que remató con tiro que pasó entre las piernas del arquero munícipe, Ricardo Jerez.

“Por supuesto que estoy contento por anotar ese gol”, dijo eufórico Anangonó. “Pero estoy más contento por el trabajo del equipo. Supimos manejar el juego, y logramos anotar la mejor oportunidad que se nos presentó”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Andrés Oppenheimer
Papa Francisco, ¡vaya a Ucrania!
noticia EFE
Nieta de Albert Camus defiende su legado
noticia Sputnik
Cómo bajar los niveles de azúcar en sangre en 30 minutos


Más en esta sección

Danny Ocean pondrá a bailar a los guatemaltecos gracias a Pepsi

otras-noticias

AGLA exige que el Aeropuerto La Aurora cumpla con estándares internacionales

otras-noticias

Miles de personas dicen «no» a la OTAN en Madrid, ciudad anfitriona de su próxima cumbre

otras-noticias

Publicidad