[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Medvédev debuta a lo grande


Dos de los aspirantes a llegar a las últimas rondas en Roland Garros, el ruso Daniil Medvedev (N.2) y la española Paula Badosa (N.4) tuvieron este martes debuts convincentes en el torneo parisino, mientras que el francés Jo-Wilfried Tsonga dijo adiós… al tenis profesional.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Muy sólido en su juego pese a que la tierra no es su superficie favorita, Medvedev conectó 35 golpes ganadores y rompió ocho veces el servicio de Facundo Bagnis (N.103) para derrotar al argentino por un triple 6-2 en 1h38 de juego.

«Me encanta Roland Garros, especialmente desde el año pasado», cuando alcanzó los cuartos de final después de haber perdido en primera ronda en sus primeras cuatro participaciones, declaró el tenista ruso tras el partido.

«Espero llegar más lejos este año», añadió Medvedev, que en segunda ronda se enfrentará al serbio Laslo Djere (N.56).

El ruso, además, parece recuperado de la operación de hernia a la que se sometió hace casi dos meses y que le privó de casi toda la temporada de tierra: «Está yendo todo muy bien, porque cuando me operé no pensaba en poder jugar en la gira de tierra, pero el médico y el ‘fisio’ hicieron todo lo posible para que pudiera volver a jugar la semana pasada», explicó.

«Físicamente me siento al 100%, así que espero jugar bien», aseguró un Medvedev que además se vio favorecido por el sorteo, ya que muchos de los aspirantes al título (Djokovic, Nadal, Alcaraz y Zverev) van por la otra parte del cuadro y solo se enfrentaría a ellos en una eventual final.

– En busca de confianza –

Además, por esa parte del cuadro, fueron eliminados este martes varios cabezas de serie, como el canadiense Denis Shapovalov, el australiano Alex de Miñaur y el estadounidense Tommy Paul, derrotado por el chileno Cristian Garín en cuatro sets, por 5-7, 6-1, 6-2 y 6-3, que en segunda ronda se encontrará al bielorruso Ilya Ivashka (N.50).

En categoría femenina, Paula Badosa se presentaba con dudas en París tras no obtener buenos resultados en las últimas semanas, pero apenas necesitó 54 minutos para derrotar a la francesa Fiona Ferro (N.130) por 6-2 y 6-0, a la que solo dejó hacer dos puntos en el segundo set.

«Es muy importante para mí comenzar así, estaba muy nerviosa estos días atrás porque me faltaba confianza desde Madrid, pero cada partido y minuto en pista me va a ayudar a recuperar esa confianza que necesito», explicó en conferencia de prensa la española.

«La confianza cuesta mucho construirla y muy poco perderla», añadió.

Con cuatro Top 10 ya eliminadas en primera ronda (Krejcikova, Konteveit, Jabeur y Muguruza), Badosa, que jugará en segunda ronda contra la eslovena Kaja Juvan (N.68) aseguró: «Lo veo como un aviso de que puedes perder contra cualquiera y que tienes que dar el 100% en cada partido».

No obstante, no fue una jornada de sorpresas, ya que no perdieron ninguna de las cabezas de serie que tomaron parte este martes en Roland Garros.

– Sueño cumplido de un niño –

La nota emotiva la puso Jo-Wilfried Tsonga, el tenista francés más importante de las últimas dos décadas, que se retira del tenis profesional tras perder contra el noruego Casper Ruud (N.8).

El público de la Philippe Chatrier le despidió con una larga ovación tras perder por 6-7 (6/8), 7-6 (7/4), 6-2 y 7-6 (7/0) un partido que acabó lesionado en un hombro, llorando de emoción y besando la arcilla de París.

Pese a no ganar nunca un Grand Slam, fue finalista en Australia (2008) y semifinalista en Melbourne (2010), Roland Garros (2013 y 2015) y Wimbledon (2011 y 2012), además de ganar los Masters 1000 de París-Bercy (2008) y Canadá (2014), una plata olímpica en Londres-2012 y ser vencedor con Francia de la Copa Davis (2017).

Tsonga, además, es uno de los tres únicos tenistas en la historia en haber derrotado a Djokovic, Nadal y Federer cuando eran número 1 mundiales y uno de los tres en ganar al ‘Big 3’ y a Andy Murray en un Grand Slam.

«Gracias a todos los que me permitieron cumplir mi sueño de niño», declaró Tsonga al recibir un homenaje en el que estuvieron todos sus entrenadores, los principales jugadores franceses de su generación y su familia.

«He perdido la cabeza», dice Rublev 

Si el tenis se está caracterizando por algo en los últimos tiempos es por los cada vez más frecuentes gestos de cólera protagonizados por los tenistas: este martes fue el turno del ruso Andrey Rublev, quien admitió haber «perdido la cabeza» tras estar a punto de dar un pelotazo a uno de los cuidadores de las pistas de Roland Garros.

Luego de perder el primer set en el ‘tie break’ contra el surcoreano Soonwoo Kwon, el N.7 del mundo golpeó con tal fuerza una pelota contra su silla que la pelota salió rebotada y casi le pega en la cabeza a uno de los cuidadores que pasan el rastrillo a la tierra entre dos sets en Roland Garros, que con grandes reflejos esquivó el impacto.

«En ese momento he perdido la cabeza y por supuesto lamento lo que hice. Es inaceptable golpear la pelota de la manera cómo lo hice», explicó el ruso, que acabó ganando el partido por 6-7 (5/7), 6-3, 6-2 y 6-4.

«ES mejor si simplemente golpeas con la raqueta en la silla, porque la pelota puede impactar contra alguien», añadió.

«No es profesional por mi parte y espero no repetirlo nunca más», concluyó.

Durante esta temporada, el australiano Nick Kyrgios pegó involuntariamente un pelotazo a un niño en las gradas en un partido de dobles en el Abierto de Australia y lo ‘solucionó’ regalando su raqueta al pequeño.

Más grave fue lo que hizo el alemán Alexander Zverev (N.3), quien tras perder un partido de dobles en Acapulco, golpeó varias veces con su raqueta en la silla del juez del partido, por lo que fue excluido del torneo mexicano.

Además de perder los puntos ganados en Acapulco, la ATP le aplicó al alemán una multa adicional de 25.000 dólares y una sanción de dos meses, pero estas medidas quedaron en suspenso siempre que el alemán no vuelva a infringir las normas durante un año.

Novak Djokovic ya fue descalificado del US Open en 2020 después de que en un arrebato de cólera golpease con fuerza una bola y ésta impactara contra un juez de línea.

Tras lo ocurrido con Zverev, el español Rafael Nadal se posicionó a favor de sanciones más graves para las conductas violentas.

«Si no somos capaces de controlar este tipo de actitudes en la cancha, y han pasado otras cosas en los últimos meses (…) y de crear una norma o una manera de penalizar este tipo de actitudes de una forma más dura, entonces nosotros los jugadores nos sentimos cada vez más y más fuertes (..:) Y en mi opinión, en el deporte tenemos que ser un ejemplo positivo especialmente para los niños», argumentó el balear.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
La ESA encarga a SENER un dron capaz de volar en Marte
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
CSJ le retira la inmunidad al diputado Rudy González Cardona
noticia AFP
Putin dice que no tiene previsto decretar la ley marcial en Rusia


Más en esta sección

Selección Sub-20 elimina a Canadá y se clasifica

otras-noticias

Seguirán en prisión más de 36.000 personas detenidas en régimen de excepción

otras-noticias

Camioneros presionan para que se suspenda el impuesto al combustible en Panamá

otras-noticias

Publicidad