[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Mbappé cree que el fútbol sudamericano no es tan avanzado


Kylian Mbappé, quien el sábado anunció su renovación con el francés Paris Saint-Germain hasta 2025, aseguró que el fútbol sudamericano «no está tan avanzado como en Europa».

 

foto-articulo-Deportes

«La ventaja que tenemos los europeos es que siempre jugamos entre nosotros y tenemos partidos de alto nivel, como por ejemplo en la Liga de Naciones [del 2 al 18 de junio)», aseguró a TNT Sports Brasil el joven astro francés, preguntado por cuáles son, según él, las cinco selecciones favoritas al mundial de Catar-2022, entre las que situó a Francia y Brasil.

«Entonces, cuando llegamos a la Copa del Mundo, estamos preparados. Brasil y Argentina no tienen ese nivel, en Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa, por eso en las últimas copas del mundo, si miras, siempre son los europeos los que ganan», agregó el campeón del mundo en 2018, compañero en el PSG del argentino Leo Messi, el brasileño Neymar Jr. y otros jugadores sudamericanos.

La Liga de Naciones fue lanzada por la UEFA en 2018 para reemplazar los partidos amistosos internacionales, y desde un tiempo atrás se baraja la inclusión de selecciones sudamericanas en el torneo, algo por ahora no concretado.

Tras un largo suspense, Mbappé decidió el sábado prolongar su relación con el París SG, que expiraba en junio, hasta 2025, pese a la oferta del Real Madrid, que el sábado disputa la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool.

El jugador compareció el lunes en rueda de prensa para explicar que decidió quedarse en el club parisino por el proyecto «deportivo» que le ofrece el club de la capital francesa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Juana Alonzo Santizo es liberada tras siete años de prisión siendo inocente
noticia afp
Nadal y Djokovic siguen intratables en París
noticia AFP
«CODA», drama sobre una familia sorda, se lleva el principal premio SAG


Más en esta sección

Catar prohíbe poner el logo del Mundial en las placas de los carros

otras-noticias

Francesco Bagnaia se impone en el Gran Premio de Holanda

otras-noticias

Tsitsipas: «Nadal es más peligroso cuando tiene problemas»

otras-noticias

Publicidad