[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Djokovic y Nadal debutan con triunfo


Tres de los máximos aspirantes al título en Roland Garros, Rafael Nadal, Novak Djokovic e Iga Swiatek se mostraron arrolladores en su debut en el torneo parisino, este lunes en una jornada en la que quedaron eliminadas la vigente campeona Barbora Krejcikova, y la exnúmero 1 mundial, Naomi Osaka.

 

foto-articulo-Deportes

Más allá de su contundente victoria ante el australiano Jordan Thompson (N.82), al que derrotó por 6-2, 6-2 y 6-2 en dos horas de partido, lo más importante para Nadal fue que no dio muestras de sufrir los dolores en su pie que padeció en el partido de octavos de final del Masters 1000 de Roma, hace 10 días, que le llevaron a perder ante el canadiense Denis Shapovalov.

Rápido de movimientos, con un servicio más que aceptable y demoledor con su derecha, Nadal tuvo un debut placentero en su camino hacia un 14º título en una pista Philippe Chatrier prácticamente llena para ver al español.

«Sin lugar a dudas es el lugar más importante de mi carrera y en el que he vivido las emociones más fuertes», declaró Nadal tras el partido.

«Es una pista con una historia detrás increíble y es un honor formar parte de esta historia», añadió un Nadal que solo sufrió un pequeño bache en el segundo set, aprovechado por Thompson para lograr el único ‘break’ a su favor en todo el partido.

El rival de Nadal en la siguiente ronda será el francés Corentin Moutet, que derrotó el suizo Stanislas Wawrinka por 2-6, 6-3, 7-6 (7/2) y 6-3.

En la sesión nocturna debutó Djokovic, con un contundente triunfo ante el japonés Yoshihito Nishioka (N.99) por 6-3, 6-1 y 6-0 en menos de dos horas de partido (1h58).

El japonés apenas ofreció resistencia en el primer set, hasta que Djokovic encontró la manera de contrarrestar el servicio de Nishioka, haciendo el ‘break’ para colocarse con 4-2.

A partir de ese momento, el japonés solo volvió a ganar dos juegos más en todo el partido, perdiendo el servicio en siete ocasiones más.

– «Más joven que a los 25 años» –

Djokovic, que el domingo cumplió 35 años, se mostró muy sólido con el servicio (70% de primeros) y letal al resto, ganando el 51% de los puntos con el primer servicio del japonés y el 67% con el segundo.

Preguntado tras el partido por su edad, Djokovic aseguró sentirse «más joven que cuando tenía 25 años» y añadió que en lo que más había ganado era «en experiencia».

El serbio, que jugará en segunda ronda contra el eslovaco Alex Molcan o el argentino Federico Coria, también se mostró «muy feliz por volver a uno de los torneos más importantes del mundo para todos los tenistas» y «con la máxima motivación para darlo todo» en Roland Garros.

En esa misma pista central, comenzó la jornada la polaca Swiatek, gran favorita al título femenino, que llevó a 29 su racha de triunfos consecutivos tras arrasar a la ucraniana Lesia Tsurenko (N.119) por 6-2 y 6-0 en apenas 54 minutos de partido.

– 29 triunfos consecutivos –

«Estoy segura de que puede pasar (perder)», declaró la número 1 mundial, que se presenta en París habiendo ganado sus últimos cinco torneos disputados, y que solo concedió 10 puntos a su rival en el primer set y 12 en el segundo.

Después de Swiatek saltó a la central la otra gran favorita al título, la checa Barbora Krejcikova, la vigente campeona del torneo que también comenzó fuerte, ganando 1-6 a su rival, la joven francesa Diane Parry.

Pero tras soltarse los nervios y la presión por jugar en la central parisina y llevada por un público entregado, Parry (N.96), comenzó a hacer daño con sus golpes profundos a una Krejcikova que regresaba al circuito tras estar de baja desde febrero por una lesión en el codo y que fue acumulando errores impropios de una jugadora de su talla, que le acabarían costando la derrota tras perder los dos sets siguientes por 6-2 y 6-3.

«Creo que tras ganar el primer set y ponerme 2-0 en el segundo, me encontré a un muro y me vine abajo físicamente», explicó la jugadora checa, que jugaba su primer partido de la temporada en tierra.

Además de Krejcikova, también perdió la estonia Anett Kontaveit (N.5), por lo que ya son cuatro jugadoras del Top 10 en quedar eliminadas en primera ronda de Roland Garros, después de que el domingo perdiesen la tunecina Ons Jabeur (N.6) y la española Garbiñe Muguruza (N.10).

Otra baja significativa en el cuadro femenino fue la de la exnúmero 1 mundial Naomi Osaka, que perdió ante la estadounidense Amanda Anisimova por 7-5 y 6-4.

Definitivamente, Osaka no tiene buena relación con Roland Garros, ya que la ganadora de cuatro Grand Slam nunca ha superado la 3ª ronda en París y el año pasado se retiró tras superar la primera ronda alegando que no podía controlar el enfrentarse a la prensa, antes de admitir que sufría una depresión.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Eintracht Fráncfort y Leipzig toman ventaja
noticia Helmer Velásquez
No al fraude en la Usac
noticia Redacción Cultura
Fernando Valdiviezo revela sus “Relatos íntimos”


Más en esta sección

Sigue la cosecha en los Bolivarianos 

otras-noticias

Mardoqueo Vásquez se impone en el torneo de Ruta

otras-noticias

Q285.2 millones para exempleados de Otto Samayoa

otras-noticias

Publicidad