[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cremas clasifican a la final con muchas dudas


Comunicaciones arrancó bien, con presión en campo rival, sin embargo en el segundo tiempo perdió intensidad; y un Malacateco peligroso siempre tuvo el gol de la clasificación latente…

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Dominó y presionó en campo rival en largos tramos del primer tiempo, pero después “se durmió” y perdió precisión en sus pases a la ofensiva; pero a Comunicaciones le alcanzó el empate 0-0 contra Malacateco ayer por la noche en el estadio Doroteo Guamuch, y estará en la final del torneo Clausura 2022.

No juega bien el equipo crema, y a veces hasta parece “muy perezoso” (¿gran desgaste por la temporada?), y más ayer en el segundo tiempo, ante un equipo Toro de mejor bloque a la ofensiva.

Y el equipo de Willy Oliveira le alcanzó con un acumulado de 1-1, por mejor posición en la fase de clasificación, para ir a la pelea por el título, pero se fue de nuevo silbado…

Intensidad blanca

Jorge Aparicio no apareció como titular, y fueron Karel Espino y Rodrigo Saravia los que dirigieron el traslado de la pelota como contenciones en Comunicaciones, con José Contreras de enlace junto a Juan Anagonó, frente a un Malacateco que esperó en su medio campo.

Fue la velocidad imparable de Oscar Santis sin embargo la que le dió profundidad a la presión intensa de los blancos, plasmada en un centro que dejó pasar “El Moyo” al minuto nueve y que remató afuera Anangonó. Y en un centro de José Manuel que remató en tijereta el mismo ecuatoriano al 18.

Sobre los 20 minutos ya Malacateco tenía posesión del balón, con José Ochoa principalmente y con Jorge Sánchez como sus conductores, y con un efectivo apoyo del zurdito Kevin Ramírez.

Y en los últimos diez minutos ya dominó de nuevo Comunicaciones, pero sin la profundidad de Santis.

Siesta blanca

Muy largo y abierto Comunicaciones en el segundo tiempo como para intentar presión efectiva en campo rival. Y aunque atacó, a partir de una apática espera en su medio campo, de nuevo le faltó precisión en sus pases en el desdoble a la ofensiva.

Por el contrario, Malacateco fue más cerrado en su bloque para atacar, y por eso estuvo siempre latente la anotación que les pudo dar la clasificación a la serie final; pero les volvió a faltar fuerza de gol…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Montevideo | EFE
Zonas estratégicas de Uruguay albergarán tres nuevos cajeros de criptomonedas
noticia Roberto Moreno Godoy
Día del Maestro
noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Suspenden fondos para la comida de los niños que viven en las prisiones


Más en esta sección

Laboratorio del Parque Central redujo su horario de atención por falta de personal

otras-noticias

Hospitales temporales de COVID-19 han gastado Q160.8 millones

otras-noticias

Partido Viva convoca a sus asambleas para los próximos meses

otras-noticias

Publicidad