Ucranianos piden paz para el mundo
Con el puño alzado y un minuto de silencio por sus soldados, los deportistas ucranianos protestaron el jueves contra la invasión rusa en la villa paralímpica de Pekín.
Publicidad
Con el puño alzado y un minuto de silencio por sus soldados, los deportistas ucranianos protestaron el jueves contra la invasión rusa en la villa paralímpica de Pekín.
Una pancarta con el lema «Paz para todos» escrito con los colones nacionales amarillo y azul, fue desplegada delante de las 46 banderas de las naciones que participan en los Juegos Paralímpicos de Pekín. Y delante de ella, con el puño levantado, una treintena de deportistas y miembros de la delegación ucraniana, entre ellos varias mujeres luciendo una corona con girasoles. La delegación ucraniana aprovechó una pausa en los entrenamientos y en las carreras de biatlón y esquí de fondo el jueves para organizar una ceremonia en homenaje a sus compatriotas que han caído en el país, por los que se guardó un minuto de silencio. Con medallas colgadas del cuello y lágrimas en los ojos, Grygorii Vovchynskyi, campeón en esprint, condenó los bombardeos aéreos rusos sobre un hospital infantil en la ciudad asediada de Mariúpol (sudeste de Ucrania) la víspera. Tres personas, entre ellas un niño, resultaron muertas por
Publicidad
Publicidad