[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Suns, los primeros clasificados a los playoffs


Los Phoenix Suns se convirtieron este miércoles en el primer equipo en asegurar su presencia en los playoffs de la NBA con su triunfo 111-90 ante los Miami Heat mientras los Lakers cayeron ante los Rockets en una prórroga de pesadilla.

 

foto-articulo-Deportes

El equipo angelino suma así otra dolorosa derrota ante un rival que ocupa la última posición de la Conferencia Oeste.

En Miami, el escolta Devin Booker logró 23 puntos y 9 asistencias en su regreso a los Suns tras cuatro partidos de baja por los protocolos contra el coronavirus.

Subcampeón de la pasada temporada, Phoenix selló su boleto a la postemporada con 16 juegos por disputar de la fase regular.

Con 53 victorias y 13 derrotas, los Suns tienen el mejor balance de la NBA y no han aflojado el ritmo ni siquiera con la lesión de larga duración de su comandante en pista, el veterano Chris Paul.

«Fue una de las mejores actuaciones defensivas que he visto, y llevo mucho tiempo en esto», dijo el técnico Monty Williams felicitando a sus jugadores.

Los Heat, por su lado, resintieron la baja de su figura Jimmy Butler y se sitúan con solo 2 triunfos de ventaja sobre los Milwaukee Bucks.

Los vigentes campeones, en su turno, superaron 124-115 a los Atlanta Hawks con 43 puntos y 12 rebotes del griego Giannis Antetokounmpo.

En Houston, los Rockets superaron 139-130 a Los Angeles Lakers, que volvieron a echar por la borda un buen partido de sus figuras con un espeluznante tiempo extra.

LeBron James firmó un triple doble de 23 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias mientras Russell Westbrook hizo uno de sus mejores partidos con el uniforme angelino con 30 puntos y 8 rebotes.

Los Lakers, sin embargo, no pudieron tomar distancia en ningún momento del partido y tuvieron que jugarse el triunfo en un final apretado.

James erró un tiro en suspensión a falta de 13,7 segundos para el final, con empate a 120 en el marcador. Los Lakers recuperaron la pelota y gozaron de la última posesión pero Carmelo Anthony falló el tiro final.

En la prórroga, los Lakers se vinieron abajo y encajaron un parcial inicial de 10-0, con 7 puntos del novato Jalen Green (32 puntos).

El escolta todavía anotó otro triple para aplicar al equipo angelino, noveno del Oeste, su novena derrota seguida como visitante.

– Tatum sigue enrachado –

En Charlotte, Jayson Tatum mantuvo su espectacular momento de forma en el triunfo 115-101 de sus Boston Celtics ante los Hornets.

El alero All-Star sumó 44 puntos después de que el domingo alcanzara los 54 en la victoria frente a Brooklyn Nets.

Tatum, de 24 años, agregó también el miércoles 6 triples, 5 rebotes y 3 asistencias a su cuenta personal.

De la mano de su joven estrella, que promedia 42 puntos en los últimos cuatro juegos, los Celtics mantienen una fabulosa racha de 15 victorias en 17 partidos que les ha aupado a la quinta plaza del Este.

Por los Hornets, el joven base LaMelo Ball se quedó en 15 puntos y 8 rebotes.

En otros partidos, los New York Knicks lograron un amplio e inesperado triunfo 107-77 en la cancha de los Dallas Mavericks. El esloveno Luka Doncic anotó 31 puntos para Dallas pero solo otro de sus compañeros, Spencer Dinwiddie (13), superó la decena de puntos.

Por los Knicks, Julius Randle logró 26 puntos y 8 rebotes.

Los San Antonio Spurs, por su lado, cayeron 119-104 ante los Toronto Raptors y el veterano Gregg Popovich tendrá que esperar para celebrar su victoria 1.336 en los banquillos, que lo convertirá en el entrenador con más triunfos de la historia.

En una de las mejores actuaciones de la jornada, el escolta Malik Beasley logró 11 triples y 33 puntos en el sexto triunfo seguido de los Minnesota Timberwolves, esta vez por 132-102 ante los Oklahoma City Thunder.

Resultados del miércoles en la NBA:

Charlotte Hornets – Boston Celtics 101-115

Detroit Pistons – Chicago Bulls 108-114

Miami Heat – Phoenix Suns 90-111

Milwaukee Bucks – Atlanta Hawks 124-115

Minnesota Timberwolves – Oklahoma City Thunder 132-102

New Orleans Pelicans – Orlando Magic 102-108

Houston Rockets – LA Lakers 139-130

Dallas Mavericks – NY Knicks 77-107

San Antonio Spurs – Toronto Raptors 104-119

Utah Jazz – Portland Trail Blazers 123-85

Sacramento Kings – Denver Nuggets 100-106

LA Clippers – Washington Wizards 115-109

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/UNIVISION
Biden acusa a Putin de genocidio
noticia AFP
Tras intensas negociaciones, la diplomacia sobre Ucrania está en punto muerto
noticia Europa Press
Misiones prolongadas en el espacio alteran espacios del cerebro


Más en esta sección

No más dinero para Miguelito y para el Cártel Jalisco Nueva Generación

otras-noticias

Espectacular inicio en los Juegos Bolivarianos

otras-noticias

Ciclistas juveniles se lucen en gran jornada

otras-noticias

Publicidad